Galería de Imágenes." /> Galería de Imágenes."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | EDUCACIÓN

Un aula de la EP 6 se llama ahora Marta Mabel Villacampa

La primera directora de la escuela del barrio San Juan fue homenajeada en el acto del Día del Maestro. Mirá la Galería de Imágenes.

Un aula de la EP 6 se llama ahora Marta Mabel Villacampa
Veradia.com

La Escuela Primaria 6 “Hugo Stroeder” del barrio San Juan homenajeó a su primera directora, Marta Mabel Villacampa, en el acto del Día del Maestro que se desarrolló este miércoles por la tarde. La institución impuso el nombre de la docente y actual titular del Museo a un aula, con la presencia de autoridades municipales y educativas y el acompañamiento de su familia.
En el transcurso del acto, la docente de quinto año María Fernanda Martín leyó un texto alusivo a la fecha, y luego se proyectó un video elaborado por alumnos de la escuela. Después, fue el turno de homenajear a Marta; tras proyectar un video que mostraba fotografías de su trayectoria docente, el presidente de la cooperadora Adrián Wirz le entregó un presente floral y la profesora María Belén Bessone, a cargo de la dirección, le dedicó sentidas palabras: “Has sido capaz de transmitirnos la lucha por los ideales y sos la persona que fijó los cimientos de nuestra institución” dijo la docente y aseguró: “Hoy somos una comunidad educativa que sigue firme, porque esos cimientos han sido fuertes. El maestro deja una huella para la eternidad, nunca puede decir cuándo se detiene su influencia. Y esa huella hoy se llama Marta Mabel Villacampa”.

Palabras de Marta
“Cuántas emociones, qué fuerte es todo esto” expresó Marta Villacampa cuando le pidieron que dijera unas palabras, visiblemente conmovida. “Qué lindo –siguió- que haya niños y jóvenes viendo que entre unos y otros hemos logrado hacer un puente entre el pasado y el hoy. Pero les puedo asegurar a todos los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 6, que ni el más ejemplar de los sueños de aquel 1987 se parece a lo que hoy ha llegado la escuela. Es el mejor pago para todo docente: haber puesto una semilla que fructifique y que sea hoy lo que la escuela es”.
Marta agradeció a todos quienes la acompañaron en su paso por la escuela y a la comunidad toda: “Muchas veces, sabiendo que había que darle muchas cosas a la escuela que no tenía, se acercaron, y ayudaron, y pensaron que no era una locura ni una utopía. Era algo real. Me parece que tuvieron razón, el sueño se cumplió ampliamente. Por eso, con el corazón lleno de emoción les digo al ayer y al hoy, muchas gracias por la educación de Salliqueló y por la educación del país”.
Culminado el aspecto formal del acto y una vez que se retiraron las banderas de ceremonia, Marta recibió el saludo y el cariño de los docentes de la escuela y las autoridades presentes, entre las que se encontraba el intendente Enrique Cattáneo.