Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | CONVENIO

El CPA tendrá un espacio dentro del Centro Cultural

El convenio se firmó en la mañana de este jueves. Estuvo en Salliqueló el subsecretario de Salud Mental y Adicciones bonaerense, quien rubricó el acuerdo con el intendente Enrique Cattáneo.

AUDIO. Intendente Cattaneo y subsecretario Sanguinetti.
El CPA tendrá un espacio dentro del Centro Cultural
Veradia.com

El CPA de Salliqueló desarrollará sus actividades en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”. El espacio fue cedido por el municipio en un convenio firmado en la mañana de este jueves por el intendente Enrique Cattáneo y el subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, funcionario que llegó a Salliqueló acompañado por la Lic. Marcela Evans, referente regional de esa cartera.
Además, estaban presentes los referentes locales del CPA: Gastón Coppini, Silvina Breser y su equipo de colaboradores.
El intendente Cattáneo dio la bienvenida a los funcionarios provinciales y antes de firmar el convenio adelantó: “La municipalidad de Salliqueló ha cedido un espacio para que el CPA local pueda desarrollar sus actividades, en esta permanente interacción que tenemos con el gobierno de la provincia y en un tema tan importante y sensible como es la prevención de adicciones. Un tema que nos preocupa a la comunidad de Salliqueló y nos ocupa, porque venimos trabajando en conjunto a través de charlas, reuniones, ustedes saben que se ha conformado una mesa local para estas problemáticas”.
En la misma línea, el jefe comunal se mostró satisfecho por la presencia de Sanguinetti: “Nos pone muy contentos que los funcionarios provinciales vengan al distrito porque toman contacto con la gente y la problemática de cada uno de los pueblos”.

Sanguinetti: “Van por el camino correcto”
El subsecretario Sanguinetti afirmó luego: “En ese marco que es hoy la ley de salud mental y adicciones, donde hubo un cambio de perspectiva del abordaje de este tipo de padecimientos y que refiere a la contención local y que el hospital general esté abierto hacia eso, nosotros decimos que es imposible aplicar la ley y restituir derechos si no hay compromiso de los gobiernos locales. Creo que un intendente hable hoy de salud mental y adicciones es porque hay un distrito que marca un camino, un cambio cultural, un cambio de paradigma. Me parece que es fundamental, que es un cambio, que habla muy bien –y no es una cuestión de oportunidad- cuando un intendente dice que está preocupado por el consumo de sustancias de los vecinos de si distrito es porque tiene una mirada que trasciende el alumbrado o el cordón cuneta. Tiene una mirada integral sobre sus vecinos que es lo que a nosotros lo que nos marca que estamos transitando un camino en conjunto”.
Más adelante, contó que la referente regional Marcela Evans le hace referencia a la Mesa de Compromiso Social: “Es un espacio muy poderoso que tienen para abordar esto. Así que estoy muy contento. Insisto: más allá de la visita y de la amabilidad, esta demostración de que hay un intendente y una comunidad que dicen que es un problema de ellos, habla de que van por el camino correcto”.