Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

"Moccero viene acá porque en Suárez tiene la municipalidad incendiada"

El intendente Enrique Cattáneo reaccionó con inusual dureza ante las críticas del jefe comunal de Coronel Suárez: “Me sorprendió que venga a darnos lecciones de cómo gestionar, cuando no pagó los sueldos ni el aguinaldo de junio”.

AUDIO. Intendente Enrique Cattáneo.
"Moccero viene acá porque en Suárez tiene la municipalidad incendiada"
Veradia.com

Un fuerte cruce se produjo apenas lanzada la campaña para las primarias de agosto. El jueves 9 al mediodía, en el lanzamiento del PJ-FpV, el intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero había dejado un discurso crítico hacia la gestión de Enrique Cattáneo.
El jefe comunal salliquelense no dejó pasar la oportunidad para responderle, cuando le tocó hablar el viernes por la noche en la presentación de la lista que acompaña a Jorge Hernández.
Durante su alocución, Cattáneo anticipó su forma de acompañar a Jorge Hernández será seguir trabajando junto a su equipo de gobierno “de la misma forma; la gente lo ha reconocido durante 16 años. Por eso es que a veces uno escucha algunos candidatos, algunas críticas, se pone a pensar que pasamos por el filtro de cuatro elecciones, no hicimos tan mal las cosas”.

Dura réplica a Moccero
Cattaneo afirmó luego que el modo de hacer campaña del radicalismo no es agredir a los adversarios sino hacer propuestas, pero de todos modos había algo que no podía dejar pasar: “Yo me informo por Veradia, tenemos un medio que al toque nos informa lo que pasa. Leía y me sorprendió. Ayer hubo un acto en un partido político y vino el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero. A Moccero lo conozco de cuando hacía la campaña para López Murphy, un radical bastante tirado a la derecha. Después se pasó al peronismo, avanzó mucho, trepó en su gestión y llegó a lograr su cargo de diputado que era su aspiración, pero bueno, esto del travestismo en la política no es algo que vaya a sorprendernos”.
El intendente salliquelense siguió: “Me doy cuenta porqué vino Moccero acá. Porque en Coronel Suárez no puede hablar con la gente. No puede asomar la nariz afuera de la municipalidad porque tiene la municipalidad incendiada. No solamente porque el basural de Coronel Suárez inunda de humo el pueblo. Sino incendiada porque no pagó los sueldos ni el aguinaldo de junio. Y viene a darnos a nosotros lecciones de cómo tenemos que manejar el presupuesto municipal”.
Cattáneo se justificó: “Realmente me sorprendió y me prendo en esto porque es una falta total de ética que un intendente de otro distrito me venga a dar lecciones de cómo debo gestionar a Salliqueló. Lo siento por los muchachos que lo acompañan a él, si van a seguir el ejemplo de Moccero realmente van por mal camino”.
Finalmente acusó recibo de otras críticas que se escucharon en el acto del peronismo: “Escuché por ahí que no era importante una administración ordenada… Bueno. No les voy a contar a ustedes cómo agarramos esto en el 99. Pero es historia vieja, los salliquelenses saben de qué estoy hablando y ahora tenemos otra meta que es el futuro de Salliqueló. Estoy absolutamente convencido que el 10 de diciembre con legítimo orgullo y desde el corazón le voy a entregar el mando a Jorge Hernández”.