Lácteos La Familia Retorto

CULTURA | TEATRO

Llega a Salliqueló el Martín Fierro para chicos del Teatro Cervantes

El martes 7 a las 15, en la plaza central de Salliqueló, presentado por la Dirección Municipal de Cultura, se pondrá en escena el Martín Fierro en versión infantil del Teatro Cervantes, de manera libre y gratuita.

Llega a Salliqueló el Martín Fierro para chicos del Teatro Cervantes
Veradia.com

Llega a Salliqueló el Teatro Cervantes con El Martín Fierro en versión de Claudio Gallardou, con un elenco integrado por Carlos Scappatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

En esta versión, basada en una investigación sobre el Circo Criollo, se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos.

El espectáculo recordará las viejas arenas del circo criollo. Esta compañía de payasos y actores trashumantes del Teatro Nacional Cervantes irá contando la gran epopeya del Gaucho perseguido.

En un parte de prensa del municipio se resaltó que “Toda la comunidad está invitada a ser parte de esta obra, no solamente los chicos a quienes está dirigida, sino a todos aquellos a quienes les gusta disfrutar del teatro en sus diferentes expresiones. En esta oportunidad será un clásico de nuestra literatura que se brindará en Salliqueló para toda la
comunidad. En caso de no poder realizarse al aire libre, el mismo se llevará a cabo en el SUM de la Escuela 1”.