Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Para Nosetti, el acuerdo con Massa "es un límite"

En una entrevista publicada por El Informador, el concejal Juan Miguel Nosetti adelantó que su grupo político analiza referenciarse con el Pro y hasta la posibilidad de conformar un partido vecinal.

Para Nosetti, el acuerdo con Massa "es un límite"
Veradia.com

En sintonía con otros referentes denarvaístas de la región, el concejal Juan Miguel Nosetti aseguró que el acuerdo sellado por Francisco De Narváez con Sergio Massa marca un límite, al tiempo que anticipó que en Salliqueló su grupo político analiza referenciarse con el Pro y hasta la posibilidad de conformar un partido vecinal de cara a las elecciones de este año.
Nosetti, ganador de las elecciones de 2013, es concejal de Unión Celeste y Blanco, el partido que conduce el Concejo Deliberante bajo la presidencia de Raúl Hernández. En una entrevista publicada este martes por El Informador, el edil coincidió con legisladores denarvaístas de la región: “Uno podía ver en el anuncio. Un cartel decía ‘Frente Renovador es Unión Celeste y Blanco. Es clarísimo que se juntaron. Francisco De Narváez tiene su convicción de querer ser gobernador de la provincia y sinceramente nosotros no estamos de acuerdo con esta alianza. Primero por lo que ha manifestado acerca del massismo. En las elecciones de 2013 catalogó a Sergio Massa como parte del kirchnerismo, y él siempre fue un gran crítico del kirchnerismo”.
“Me parece que esto es el límite, y si bien falta mucho para determinar cómo quedará la situación política no estamos de acuerdo con este posicionamiento” remarcó en otro pasaje de la entrevista.

Dos alternativas
Uno de los primeros referentes de los salliquelenses que se pasó al Pro fue Jorge Srodek. La senadora Moirano ha dicho que se siente más cerca del Pro que del Frente Renovador. Para los salliquelenses de UCyB es un camino posible pero no el único: “Jorge Srodek fue quien me hizo entrar en la política porque fuimos compañeros en el gremialismo agropecuario –recuerda Nosetti. Y él dice que nunca se movió, que estuvo en el Pro cuando era Unión-Pro. Sucede que cuando esa alianza se separa él quedó en el Pro, donde hoy trabaja en distintos desarrollos de políticas de gobierno. Después, Nidia era una denarvaísta plena. Dice siempre que es ‘una colorada de la primera hora’. Pero hay límites, porque ella tiene una gran confrontación con quien arma el massismo en la Sexta. Y después, tanto Nidia como Santiago (Nardelli) y Héctor (Gay) siempre estuvieron a favor de instaurar Macri Presidente. Hoy lo tenemos mucho más cerca a Héctor Gay, quien está siendo tentado para ser intendente de Bahía Blanca por el Pro. Y nosotros estamos en consonancia con lo que pasa en la Sexta Sección Electoral, si bien lo que nos interesa es tener un Salliqueló mejor, sabemos bien que tenemos que referenciarnos en una línea nacional o provincial. Y si vemos que eso no funciona, veremos la posibilidad de hacer un vecinalismo. Porque en realidad funcionamos como vecinalismo, tenemos una integración de distintos partidos dentro de nuestro grupo de trabajo. Sucede que ya no depende de nosotros sino de la Justicia Electoral”.

Que Salliqueló despegue
El concejal señaló finalmente que no hay todavía una decisión tomada sobre el camino a seguir por su grupo político: “Hoy no tenemos decidido con qué partido podemos actuar y no se trata de ser un panqueque que va para un lado o para otro. Reitero que nosotros siempre actuamos como un vecinalismo. La aspiración de Francisco siempre fue ser gobernador, él tomó su decisión y nosotros veremos qué sucede. Nosotros seguiremos teniendo conversaciones con los legisladores, como las hemos tenido con Maria Eugenia Vidal cuando estuvo en Salliqueló o con Jorge Macri en Vicente López. Hemos hecho muchos kilómetros para estar reunidos con distintos referentes con un mismo objetivo: tener un Salliqueló mejor y traer políticas públicas de desarrollo de tal manera que despegue este Salliqueló estanco desde hace mucho tiempo”.

Noticias Relacionadas