Lácteos La Familia Retorto

LAGO EPECUÉN

Ensayaron para batir el récord Guinness

Más de 150 personas hicieron el ensayo para batir este domingo el récord Guinness de mayor cantidad de personas flotando en el Lago Epecuén Carhué.

Ensayaron para batir el récord Guinness
Veradia.com

Bajo la coordinación de profesores de educación física las personas ingresaron en fila formando una serpentina en el Lago. Una vez adentro flotaron tomados de la mano durante 30” todos juntos a la vez. No utilizaron ningún elemento de flotación puesto que el Lago Epecuén, por su salinidad, es un flotario natural.

Ese día, para garantizar el cumplimiento, cada 50 personas habrá un veedor que reportará a la representante de Guinness en Latinoamérica que estará presente y certificará la prueba.

Los participantes deben ser mayores de 10 años y pueden inscribirse a través de la web www.aflotarenepecuen.com.ar o el mismo día a las 14 en la Playa Eco Sustentable. Los organizadores prevén superar las 700 personas necesarias para alcanzar el récord.

Actualmente un récord similar tienen en China que alcanzaron cuando 650 personas flotaron en línea valiéndose de dispositivos de flotación. En el Lago Epecuén no serán necesarios, por eso, este récord será único en el mundo.

El desafío será en el marco de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal con los espectáculos gratuitos de Coti Sorokin y Alejandro Lerner.