Lácteos La Familia Retorto

EL DOMINGO 26

Noche de luces y tango en las ruinas de la Villa Epecuén

Este domingo desde las 21.30 Epecuén se ilumina al compás del tango. En las ruinas de la Ex Villa Epecuén de Carhué tendrá lugar un show de luces y música en el que actuará "De Queruza Tango Club".

Noche de luces y tango en las ruinas de la Villa Epecuén
Veradia.com

El innovador y moderno conjunto de tango, fundado en 2010 por el carhuense Eduardo Fonseca y Fernando "Turco" Herrera, tiene influencias del folklore argentino, del rock progresivo y de la música latinoamericana. El grupo con sede en Buenos Aires, realizó giras por Estados Unidos y Colombia. Esta es la segunda vez que las ruinas de la ex Villa Epecuén se iluminan. La primera vez fue en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la inundación.

La alta concurrencia y la buena recepción de los presentes hicieron que se decida repetir la actividad para que locales y turistas puedan disfrutar de un momento mágico.

La ex Villa Epecuén, ícono del turismo desde inicio del siglo XX, hace 30 años quedó bajo agua debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica. La salinidad del Lago Epecuén, similar al Mar Muerto, hizo que las construcciones no pudieran recuperarse y la villa quedó en ruinas. Actualmente es patrimonio histórico de la provincia y es visitada por un promedio de 20 mil personas cada año.

Recientemente el Lago Epecuén fue escenario del récord Guinness donde 1941 personas flotaron tomadas de las manos todas juntas a la vez. Carhué, a orillas del Lago Epecuén, está ubicada a tan sólo 143 kms. de Salliqueló y es una excelente opción turística en la región.

Durante el verano se puede disfrutar de la Playa Eco Sustentable del Lago Epecuén, shows musicales y diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas. Además, en Carhué todo el año se disfrutan las Termas y los servicios de spa que ofrecen sus hoteles y camping.