Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Un grupo de dirigentes participó de la marcha de la CGT

Referentes gremiales de UPCN, integrantes del ENPL y dirigentes peronistas viajaron este martes a Buenos Aires para formar parte de la movilización convocada por la central obrera.

Un grupo de dirigentes participó de la marcha de la CGT
Veradia.com

Dirigentes gremiales y referentes de organizaciones políticas de Salliqueló viajaron a Buenos Aires este martes para participar de la movilización convocada por la CGT: “Creemos que esa actividad forma parte de las cosas que tienen que suceder, que los trabajadores, el movimiento obrero organizado, en una demostración de fuerza le digan a este gobierno que gobierna para los ricos del mundo y de la Argentina, que hay que poner un freno a las políticas que vienen llevando adelante” explicó Ariel Succurro, uno de los dirigentes que estuvo en la marcha.

Integraron el grupo que viajó a Buenos Aires dirigentes del ENPL y del gremio UPCN: Juan Pablo Carluccio, Sergio Volpe, José Duché, Carolina Cando, Lucía Ojeda, Natalia Alves, Ariel Succurro. También formaron parte de la comitiva el edil FPV Mauro Sauer y la ex concejal Yanina Rivero.

El acto de la CGT terminó con peleas y corridas. Succurro cuenta que su grupo estuvo no muy lejos del palco, pero esos episodios los vieron recién un día después por televisión: “Hablan de una participación de más de 500 mil personas, pudimos ver por televisión que hubo algunas cuestiones, pero es parte de la necesidad que tienen les medios hegemónicos concentrados, que son orgánicos a las políticas del macrismo. Un conjunto de unas 200 personas sobre 500 mil no es representativo de nada”.

Gran parte de los manifestantes reclamaron a los líderes sindicales una fecha para el paro general: “Dijeron ahí que era para fin de mes, yo no sé la estrategia que pueda tener la conducción de la CGT. Pero creo que es importante ver el proceso de unificación que viene llevando adelante el movimiento obrero, teníamos hace un año cinco centrales sindicales y se pudo ver ahora las expresiones de Yatzky, o de Pérsico, más la adhesión de los partidos políticos. Creo que fue una jornada que va a cambiar la realidad de la política argentina. Viene siendo un reclamo del sector obrero pero a corto plazo se va a sumar el comercio minorista, las pequeñas y medianas empresas, creo que fue una gran demostración de fuerza. Decir: acá está el movimiento obrero argentino recuperando el terreno de la calle que es el lugar histórico de la lucha”.

Finalmente, Ariel Succurro concluyó que “Fue una movilización más grande de lo que se esperaba. Es cierto que puede haber algún error con lo que pasó al final, y uno sabe lo que los medios masivos necesitan construir o comunicar. Porque no es nuevo, ha pasado cada vez que el pueblo se moviliza, la necesidad que tienen de bajarle legitimidad a una movilización como ésta. Y obviamente que vamos en camino a una huelga nacional, todos queremos eso, pero también es cierto que la queremos en paz, que queremos que este gobierno termine su mandato, que no queremos irresponsabilidad institucional, eso es clave, tenemos que cuidar nuestra democracia y nuestras instituciones”.