más fotos." /> más fotos."/>
Salliquelo
MIN 4º
MAX 10º
T: 6 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

Sigue impune el crimen de Verónica: a 22 meses, volvieron a marchar en pedido de justicia

Un puñado de vecinos, autoridades y familiares de Verónica Mararraveia cumplieron con la cita de los días 27. Marcharon hacia el barrio San Juan en pedido de justicia por el crimen de la joven. Mirá más fotos.

Sigue impune el crimen de Verónica: a 22 meses, volvieron a marchar en pedido de justicia
Veradia.com

Como todos los días 27, la familia de Verónica Mararraveia, la joven que fue hallada sin vida en un predio lindero a su casa del barrio San Juan hace 22 meses, convocó a una marcha para pedir justicia.

Un puñado de vecinos, autoridades de la comunidad y familiares de la joven asesinada marcharon en silencio desde la avenida 25 de mayo hasta el barrio San Juan, cumpliendo con un compromiso de todos los días 27, que cuenta con mayor o menor número de adherentes pero refleja la tenacidad con la que la familia de Verónica se aferra al reclamo de justicia, aún cuando a casi dos años la causa que lleva adelante la fiscalía de Fabio Arcomano todavía no tiene ningún imputado.

El mes anterior no hubo marcha en Salliqueló porque el reclamo se trasladó hasta Trenque Lauquen, con una sentada en la vereda de la fiscalía. Allí los familiares fueron recibidos por el fiscal, en un encuentro del que participó también el intendente Jorge Hernández, quien acompañó a los manifestantes. Arcomano señaló en esa oportunidad que había personas “sindicadas” por el crimen: “Las personas sindicadas son aquellas con las que tenemos indicios de que pueden haber participado. De la sindicación a la autoría hay un trecho que estamos recorriendo” explicó el fiscal entonces, sin que un mes después haya mostrado avance alguno.

Este jueves 27 de abril, la marcha se concretó por la tarde. En silencio los manifestantes caminaron hacia el barrio San Juan, donde rezaron y colocaron flores en la cruz que señala el lugar donde Verónica fue hallada sin vida.