Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Jardín N° 905 finalizó un proyecto sobre el Prado Español

Las salitas del Jardín N° 905 desarrollan durante este año diferentes actividades relacionadas al cincuentenario de la institución, en este caso finalizaron y presentaron en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra el proyecto dedicado al Prado Español.

El Jardín N° 905 finalizó un proyecto sobre el Prado Español
Veradia.com

Con motivo de los 50 años cumplidos por el Jardín N° 905 las salitas desarrollan diferentes actividades relacionados al cincuentenario, en este caso finalizaron y presentaron el proyecto dedicado al Prado Español, ya que la Unidad Académica, incluido el Jardín, fueron construidos en los terrenos cedidos por la Sociedad Española de Socorros Mutuos para tal fin.

La docente a cargo de la salita que llevó adelante este proyecto es Celeste Galán y comentó a este medio: “Se trata de una cartelera informativa sobre el Prado Español y surgió a través de la planificación anual, pensamos en realizar un proyecto que esté relacionado con el Jardín y elegimos trabajar sobre el lugar donde fue construido”.

La docente explicó de que manera se desarrolló el proyecto: “Como hay poco material sobre el Prado Español nos ayudo gente de la Sociedad Española, en especial todo Oscar Ávila y María Luisa Berrueco que aportaron su testimonio sobre las fiestas de las romerías, juegos, kermeses, asados, la función social y la importancia que tenía el Prado en aquel momento para Salliqueló.

Trabajamos mucho con los chicos, Miguel Fernandino nos aportó imágenes, la señora Romanela Fernández nos llevó ropa que se usa para bailar el paso doble que era el baile típico de aquella época, investigamos y le dimos forma al proyecto durante dos meses y medio y decidimos finalizarlo en la Casa de la Cultura donde está la sede de la Sociedad Española”.

Asistieron a la presentación del proyecto los alumnos con sus familias y autoridades municipales, allí se proyectó un video y se presentó la información recopilada, además la madre de una de las alumnas leyó una descripción sobre lo que fue el Prado.
El proyecto participara de la feria de ciencias y desde la institución se agradeció al Intendente Municipal por haber accedido a la iluminación del característico sol que adorna el ingreso del Prado con motivo del cincuentenario del Jardín.

La directora de la institución, Alejandra Angaroni, destacó el aporte de la comunidad española al desarrollo de la ciudad y la colaboración para con el Jardín: “En varias oportunidades nos visitaron integrantes de la Sociedad Española, para el cincuentenario recibimos un regalo muy importante de parte de ellos y con este proyecto están tan emocionados como nosotros”.