Lácteos La Familia Retorto

El salliquelense Ignacio Oliva ganó los 10 km de la UNLP

Más de diez mil personas participaron de la 15° Edición de la tradicional Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, la competencia se realizó el domingo 7 de octubre y fue ganada por el atleta salliquelense Ignacio Oliva.

El salliquelense Ignacio Oliva ganó los 10 km de la UNLP
Veradia.com

El atleta salliquelense Ignacio Oliva se ubicó en la primera posición en la 15° Edición de la tradicional Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

La competencia se inició en la Plaza Moreno; atletas de todas las edades completaron los recorridos en pleno corazón del centro platense: uno participativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10. Esta edición incluyó además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores.

En diálogo con Veradia.com Ignacio se encargó de aclarar que en las maratones se corre una distancia de 42 kilometros: “No sea cosa que se enoje conmigo algún maratonista” bromeó el atleta salliquelense.

Oliva había participado de esta tradicional carrera en tres oportunidades anteriores logrando también acceder al podio con un tercer y un segundo lugar, en la restante compitió en la distancia de 5 km. En esta edición logró arribar en la primera posición completando el recorrido de 10 km en un tiempo de 33 minutos 04 segundos.

Teniendo en cuenta que participaron de la competencia alrededor de diez mil corredores Ignacio explicó que es importante tratar de ubicarse lo más adelante posible a la hora de largar: “La estrategia de los que aspiran a finalizar en los primeros puestos es ubicarse lo más cerca posible del arco de largada, para evitar en los primeros kilómetros tener que correr esquivando y pasando a los demás, después con el transcurrir de la carrera pasa a ser lo mismo si son muchos o pocos competidores, pero es importante ubicarse bien en el inicio de la carrera”.

Con respecto al desarrollo de la competencia Ignacio comentó: “Fue una carrera bastante interesante, como se corrían distancias de 5 y 10 km hasta los 2 km fuimos todos juntos y después nos dividimos, ahí quedamos dos en la punta, la mayor parte del trayecto fuimos parejos con el que terminó segundo, yo venía guardando energías para el final y faltando 1000 metros pude cambiar el ritmo y llegar en la primera ubicación”.

El atleta salliquelense correrá en este mes una competencia de 5 km en Lomas de Zamora, a principios de noviembre competirá en los 10 km de la ciudad de Mar del Plata y a fines de ese mismo mes participará de la carrera de 21 km organizada por la empresa Mizuno.