Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Retomó la actividad el Grupo Scout

Este sábado en su sede de Alem y Estados Unidos, con alrededor de 50 chicos, el Grupo Scout San José dio inicio a las actividades del 2019. Desde la dirigencia convocan a mayores de edad a participar, ya que por norma debe haber como mínimo un adulto cada seis menores.

Retomó la actividad el Grupo Scout
Veradia.com

Rumbo a cumplir en el mes de abril 39 años de actividad ininterrumpida, el Grupo Scout San José dio inicio al 2019 el sábado pasado. Entre los chicos que ya formaban parte en años anteriores y los que se incorporaron, fueron cerca de 50 los que participaron de la apertura de actividades.

Desde la dirigencia renuevan la convocatoria a personas mayores de 18 años, ya que por norma de Scout de Argentina cada seis chicos debe haber al menos un adulto, “seguimos con la misma problemática de todos los años, estamos buscando gente para que se sume porque sería muy penoso tener que decirle a un chico que no puede venir porque no hay cupo” expresó Enrique Cerda, Jefe del Grupo.

Cerda estima que en el lapso de un mes superarán los 60 chicos con los que finalizaron el año anterior y aclara que para sumarse como dirigente no es necesario haber sido scout: “Solo hace falta tener ganas y un poco de tiempo los días sábados, si no les gusta trabajar con los chicos hay otros lugares para cubrir dentro de la agrupación, como por ejemplo mantener la sede o llevar el papelerío”.

En tal sentido llama a reflexionar a los mayores de 18 años sobre el hecho de que sumándose a la agrupación les dan la posibilidad a más chicos de poder ser scouts: “Si no quieren venir a la sede a preguntar nos pueden ver de manera particular a los integrantes, en nuestras casas o en la calle. Scout de Argentina es abierto a todas las religiones y respeta todas las ideas, cada cual tiene su lugar, es simplemente acercarse y probar si les gusta”.

El Grupo Scout San José se reúne todos los sábados en su sede ubicada en Alem y Estados Unidos entre las 14 y las 17 hs, pueden inscribirse niños a partir de los 7 años concurriendo con un mayor.