Lácteos La Familia Retorto

Ignacio Oliva obtuvo el Segundo Puesto en la Carrera de UNICEF por la Educación

Con el objetivo de impulsar programas orientados a la formación de adolescentes en Argentina, la ONG inauguró el calendario de carreras de calle de la ciudad de Buenos Aires. Participaron unos siete mil corredores y el atleta salliquelense Ignacio Oliva se subió al podio al lograr el segundo puesto.

Ignacio Oliva obtuvo el Segundo Puesto en la Carrera de UNICEF por la Educación
Veradia.com

Siete mil personas participaron el pasado domingo 17 en los Bosques de Palermo de la 12da. Edición de la Carrera Unicef por la Educación, que permitió recaudar $5.587.731 para los proyectos educativos que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en todo el país.

La prueba a beneficio, se realizó a partir de las 8 hs desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros.

“Hoy corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la secundaria, para que todos los adolescentes de nuestro país cumplan con su derecho de acceder a la escuela y allí adquirir los conocimientos y competencias que les permitan desarrollar todo su potencial en el presente y en el futuro”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina.

“Estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria. Para que todos los chicos y chicas estén en la escuela, para que esa escuela les ofrezca una educación de calidad y las mejores condiciones para enseñar y para aprender”, concluyó Cora Steinberg Especialista en Educación de UNICEF.

Con el objetivo de impulsar programas orientados a la formación de adolescentes en Argentina, la ONG inauguró el calendario de carreras de calle de la ciudad de Buenos Aires y el atleta salliquelense Ignacio Oliva se subió al podio al lograr el segundo puesto.

El podio

Damas
1-Victoria Hidalgo (39' 33”)
2- María José Silvestre (39' 42”)
3- Silvana Hernández (40' 09”)

Caballeros
1- Ulises Sanguinetti (31' 36”) FILA TEAM
2- Ignacio Oliva (31' 56”) FILA TEAM
3- César Pardo (33' 44”)