Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Como hace 50 años, los Reyes Magos volvieron a emocionar

Como en cada oportunidad, el gran esfuerzo del Club Cecil A. Roberts en la organización del evento permitió a los presentes disfrutar de una jornada mágica, en la que ningún niño se quedó sin su regalo.

En una jornada cargada de ilusión y emoción, se desarrolló este jueves la tradicional Fiesta de Reyes organizada por el Club Cecil A. Roberts. No fue una edición más, se cumplieron 50 años desde la primera visita de los magos de oriente a Salliqueló y como en cada oportunidad la magia volvió a suceder.

Tal como estaba previsto, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su visita con una recorrida por las calles de la ciudad. Partieron en el Expreso Flor de Médanos desde el Corralón Municipal y en una caravana escoltada por policía, bomberos voluntarios e inspectores municipales, que se fue haciendo cada vez más extensa a medida que transcurría y se sumaban vehículos y niños en bicicleta, visitaron hogares de ancianos entregando presentes a los residentes que los recibieron con gran emoción. A su paso, los reyes arrojaban caramelos a las familias que salían a su encuentro.

Al arribar a la sede social del club, abandonaron el trencito de los bomberos y montados en sus caballos partieron hacia el Hogar Municipal y luego al Hospital, para finalmente dirigirse al campo de deportes de la institución, donde eran aguardados por una multitud expectante.

Como lo marca la tradición, la Estrella de Belén fue guía de los reyes hasta el pesebre confeccionado por la Parroquia San José, donde María y José cobijaban al niño Jesús acompañados por los pastores. Una vez entregadas sus ofrendas de oro, incienso y mirra, el cura párroco, sacerdote Marcelo Cervetti, y el presidente de la institución, Juan Pablo Falbo, les dieron la bienvenida y recibieron en representación del intendente de manos del Secretario de Gobierno municipal, Lic. Adrián Albín, las llaves de la ciudad. 

Luego de saludar a los presentes, recorrieron el perímetro de la cancha manteniendo contacto con los espectadores y se dispusieron a la tradicional entrega de presentes. En esta ocasión especial, los reyes entregaron algunos regalos y delegaron la tarea a sus asistentes. Ya que había un sector especialmente preparado para ellos, donde se sentaron a descansar del largo viaje y se tomaron fotografías con los niños y niñas que se acercaban una vez que pasaban por el ingreso, que una vez más estuvo coordinado por el Grupo Socut San José. En ese lugar y como un guiño a la historia de este tradicional evento, se encontraban exhibidos los atuendos utilizados por los Reyes Magos en ocasión de su primera visita a Salliqueló, el 5 de enero del año 1973.

Ya con gran cantidad de niños disfrutando del obsequio recibido dentro del campo de juego, hizo su presentación el espectáculo infantil “Kabradepata”, que fue gestionado por la Dirección de Cultura municipal ante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El cierre, estuvo a cargo del show musical de Candela Fernández Chamusco.

Durante la ceremonia, el presidente del club hizo entrega de un presente a modo de reconocimiento por su colaboración al histórico locutor de la fiesta, Alfredo Badana, quien anunció su retiro de la conducción del evento.