Lácteos La Familia Retorto

51° EDICIÓN DE LA FIESTA

Una vez más, los Reyes Magos brillaron en Salliqueló

Comenzaron su visita recorriendo la ciudad en el “Expreso Flor de Médanos” y luego marcharon a caballo. Una multitud los recibió en la cancha del club Cecil A. Roberts, donde niños y niñas recibieron un regalo.

Una vez más, los Reyes Magos brillaron en Salliqueló
Veradia.com

El club Cecil A. Roberts de Salliqueló llevó adelante el día domingo la 51° edición de la Fiesta de Reyes, que estaba prevista para el pasado viernes y debió suspenderse por un pronóstico de condiciones climáticas adversas que finalmente no se cumplió, pero al que la organización con buen criterio decidió prestar atención para evitar los inconvenientes que pudieran ocasionarse ante un eventual temporal.

La jornada se presentó con un clima ideal para el desarrollo de las actividades programadas, que comenzaron a las 18:30 hs con la caravana que Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron a bordo del “Expreso Flor de Médanos”.

El trencito de los bomberos partió desde el Corralón Municipal con sus tres ilustres pasajeros y repleto de niños con sus familias que los acompañaron durante todo el trayecto. En su recorrido por la ciudad, los magos de oriente visitaron hogares de niños con discapacidad, dos hogares de adultos mayores privados, el Hogar Municipal “Papa Francisco” y el Hospital Municipal, haciendo entrega de presentes y caramelos.

Además, hicieron un alto en una vivienda donde el conjunto folclórico “Renacer” los recibió interpretando el tradicional villancico “Los Reyes Magos”, que también fue interpretado en el Hogar Municipal por Juan Jauregui Lorda y algunos de los residentes.

Luego de recorrer la ciudad en una carava que se hacía más extensa con el correr de los minutos y durante la cual repartieron caramelos y se sacaron gran cantidad de fotografías con los pequeños y adultos que se acercaban, Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron a la sede social del club, donde montaron a caballo y se dirigieron a visitar el Hogar y el Hospital Municipal.

El destino final, como todos los años, fue el campo de deportes de la institución roja. Allí, eran aguardados por una muchedumbre que pudo disfrutar de la interpretación de un pesebre viviente organizado por la Parroquia San José y al que se acercaron los Reyes una vez que ingresaron a la cancha, para hacer su ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús.

En la continuidad de la ceremonia, el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, les entregó a los protagonistas de esta noche mágica la “llave de la ciudad” para que puedan ingresar a los hogares de Salliqueló con sus regalos.

Baltasar se dirigió a los presentes mostrándose feliz y emocionado por el recibimiento que tuvieron por parte de todo Salliqueló. También dejó su mensaje el intendente, dando la bienvenida a los Reyes y agradeciendo y felicitando al Cecil A. Roberts por la organización de este tradicional evento, y a todas las instituciones y personas que colaboraron para que pudiese llevarse a cabo. Más tarde, el cura párroco, Sacerdote Luis Marcelo Cervetti, realizó la bendición de la noche.

La entrega de regalos estuvo a cargo de integrantes de la organización, mientras que Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron asiento en tronos especialmente ubicados para ellos en un sector del campo de juego, donde se tomaron fotografías con todos aquellos que quisieron hacerlo. Al lado de cada uno de ellos, se exhibía en una vitrina el traje que utilizaron en la primera edición de la fiesta hace ya más de medio siglo.

Las familias colmaron la cancha, que se vio invadida por la alegría de los niños y las niñas que correteaban jugando con el regalo recientemente recibido, conformando una magnífica postal de cierre para una nueva edición de esta tradicional fiesta que se ha transformado a lo largo de los años en uno de los eventos más representativos del distrito.