Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El gobierno entregó una nueva propuesta a los gremios

Tras el rechazo de la primera oferta salarial, el gobierno entregó una nueva propuesta a los gremios municipales, en una reunión que tuvo lugar en el municipio en la mañana de este lunes.

El gobierno entregó una nueva propuesta a los gremios
Veradia.com

En la Sala de Situación de la Municipalidad se reunieron en la mañana de este lunes el Ejecutivo Municipal junto a los representantes de los trabajadores municipales. El objetivo de esta nueva reunión fue continuar dialogando respecto de la pauta salarial para el presente ejercicio.
Por el gobierno municipal estuvieron presentes el intendente Jorge Hernández y sus secretarios Claudio Gelado (Gobierno) y Diego Galeano (Hacienda) y la contadora municipal Liliana Cometta.
Por los gremios de empleados municipales estuvieron Marcelo Del Pórtico, Natalia Álves, Rosalva Vargas, Mónica Duché y Roberto Navarro(UPCN); Juan Carlos Ramos, Marina Blanco, Alberto Ramírez, Leticia Martín y José Luis Querol (Sindicato de Trabajadores Municipales).

La nueva propuesta del gobierno
En un comunicado de prensa, el municipio detalló la propuesta que será analizada este lunes a las 20 en una asamblea de empleados municipales.
El parte de prensa ejemplifica con el caso de agente municipal de 30 horas semanales y 500 módulos, como será el esquema de incremento hasta el mes de julio.

Un incremento al Básico de 8,5% en abril.
Un incremento al Básico de 8,50 % en julio.-
Un incremento en el Presentismo del mes de abril de $50.
Un incremento en el Presentismo del mes de Julio de $50.
Una Bonificación no Remunerativa en abril de $250.
Una Bonificación no Remunerativa en julio de $150.

En las cuentas del gobierno, un trabajador con 30 horas semanales estaría percibiendo en julio un incremento porcentual del 25,65 por ciento.