Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzó el Plenario y Encuentro de Comunidades Portuguesas

Esta mañana en la Sede de la Asociación Portuguesa de Socorros Mutuo de Salliqueló, el Presidente de la institución, Leonel Fernández Chamusco, dio la bienvenida a las delegaciones provenientes de diferentes puntos del país.

Comenzó el Plenario y Encuentro de Comunidades Portuguesas
Veradia.com

La colectividad portuguesa de la República Argentina realizará el recambio de sus autoridades en el Plenario y Encuentro de Comunidades que se llevará a cabo en Salliqueló.

La jornada comenzó en horas de la mañana con la recepción oficial de las delegaciones en la Sede de la Asociación Portuguesa donde el Presidente de la institución, el señor Leonel Fernández Chamusco dirigió la palabra a los presentes: “Quería darles la bienvenida y en este sencillo acto de recepción agradecerles que estén presentes. Hemos confeccionado un pequeño libro para que nos quede de registro y recuerdo de este evento, los invitamos a firmar o escribir una frase para dejar testimonio de su presencia”.

Luego de la bienvenida todos los asistentes compartieron un almuerzo con el Embajador de la República de Portugal Jõao Ribeiro de Almeida quien se encuentra presente en Salliqueló para participar del Encuentro y Plenario.

Estaba prevista la presencia del Diputado de la Asamblea de la Republica José Cesareo, representante de las comunidades portuguesas de todo el mundo, quien arribó al país en el día de ayer para asistir al Encuentro y Plenario, pero inmediatamente emprendió el regreso por cuestiones personales.

A las 14 hs en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra tendrá lugar el plenario donde se abordaran diferentes temas inherentes a la colectividad portuguesa de la República Argentina y se realizará la elección de las autoridades del Concejo Nacional.

Sobre las 18 hs el Embajador de Portugal será recibido por el Intendente Jorge Hernández en la Municipalidad.
Esta noche en el Gimnasio del Club Cecil A. Roberts se realizará la Cena Show donde se elegirá a la Reina Nacional de los Portugueses.

El domingo a las 11 hs en el monumento ubicado en la Plaza República de Portugal se llevará a cabo un acto protocolar y luego al mediodía en la sede de la Asociación se brindará un almuerzo de despedida.

De esta manera se dará por finalizado este trascendental evento para la historia de la Asociación Portuguesa de Salliqueló que ostenta el honor de ser la más antigua de Argentina.