Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela N° 2 se prepara para celebrar su centenario

El viernes 26 de octubre del 2018 la Escuela Primaria N° 2 cumple 100 años y lo festejará el sábado 27 con el Acto Protocolar y la Cena del Reencuentro.

La Escuela N° 2 se prepara para celebrar su centenario
Veradia.com

La Escuela Primaria N° 2, la cual en sus comienzos y hasta la Autonomía de Salliqueló fue Escuela N° 8, cumple 100 años el 26 de octubre de este año y lo celebrará al día siguiente, el sábado 27, con el Acto Protocolar y la Cena del Reencuentro.

La actual Directora de la institución, María de los Ángeles Garnier, comentó que las docentes de todos los cursos están trabajando, desde el inicio del ciclo lectivo, en un proyecto donde los alumnos estudian la historia de la Escuela, sus inicios y características propias.

Amanda Soler es la Presidenta de la Cooperadora de la Escuela y pidió a los ex alumnos, docentes, directivos y a todos aquellos que de alguna manera estuvieron vinculados a la institución, que se acerquen a llevar fotos o compartir sus anécdotas. La Escuela tiene un Facebook a través del cual los interesados se pueden contactar (Escuela Dos Salliqueló).

La Cooperadora prepara venta de pizzas para la semana próxima y también trabajará durante la Exposición Rural, además está a la venta la Rifa Centenario, cuyo sorteo estaba previsto para este mes de agosto pero fue reprogramado para fines de septiembre, aún quedan disponibles y pueden adquirirse en la Escuela. Todas estas actividades tienen por objetivo recaudar fondos para costear los gastos generales.

La Comisión del Centenario fue conformada por ex alumnos y ex docentes de la Escuela y se encuentra trabajando en la organización de los festejos. La fecha del cumpleaños es el 26 de octubre, pero para facilitar la concurrencia, el cronograma se desarrollará al día siguiente, el sábado 27.

La celebración comenzará a las 10.30 hs con una ofrenda floral y la colocación de una placa recordatoria en el Cementerio Local, para las 18 hs está programado el acto protocolar en el frente de la institución (en caso de lluvia se realizará en la Sala Cine de la Sociedad Italiana), al finalizar el acto se invitará a los presentes a recorrer la Escuela y a partir de las 21.30 hs tendrá lugar la Cena del Reencuentro en el Salón de Fiestas del Club Jorge Newbery.

La Presidenta de la Cooperadora explicó que: “Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que han pasado por la Escuela a lo largo de su historia no damos abasto para contactarlos a todos, mirando los papeles nos encontramos con que hay muchísima gente que podría colaborar con fotos o historias, por eso insistimos en pedirle que no duden en acercarse”.

Para finalizar Garnier expresó que se siente privilegiada de ser la Directora durante el Centenario de la Institución: “Es una fecha muy emotiva e importante, la Escuela N° 2 está muy ligada a la historia del pueblo, hay mucha gente que trabajó por ella y la ha fortalecido, si alguien se quiere sumar a la Comisión del Centenario puede ponerse en contacto con nosotros, nos estamos reuniendo una vez a la semana fuera del horario escolar”.