Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se deberá colocar un chip a los caballos para su identificación

Se implementará el sistema de identificación de Documento Único Equino a través de la implantación de un chip en el cuello de los caballos y la emisión de un documento con los datos identificatorios del animal y su propietario.

Se deberá colocar un chip a los caballos para su identificación
Veradia.com

Se informó desde el Comando de Prevención Rural (CPR) que se implementará el sistema de identificación de Documento Único Equino (DUE) a través de la implantación de un chip en el cuello de los caballos y la emisión de un documento con los datos identificatorios del animal y su propietario.

- La Ley 13.627 y su Decreto Reglamentario 1.734 crean el Registro de Identificación Equina, reemplazando la marca a fuego y la guía única de traslado.

- Es obligatorio para todos los equinos radicados en la Provincia de Buenos Aires, la identificación a través del DUE.

- El DUE consiste en la identificación individual del equino utilizando un chip implantado en su cuello y la emisión de un documento con los datos identificatorios del animal y su propietario.

- Para la identificación y el alta del caballo en el sistema DUE, se deberá consultar a un veterinario acreditado en el Registro de Identificacion Equina.

El DUE se trata de una herramienta para prevenir el abigeato.
Registro Documento Único Equino DUE: 0221 – 4220736 – registrodue@gmail.com
Ministerio de Agroindustria – www.gba.ar/agroindustria

Ante cualquier duda o consulta los propietarios de equinos podrán comunicarse con el CPR de Salliqueló a los teléfonos fijos: 02394-480270 / 402250, celular: 02394-15-410017, o acercarse a la Calle España 224 donde el personal brindará el asesoramiento necesario.