Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Vence el plazo para la erradicación de los depósitos de agroquímicos

El Departamento Ejecutivo se encuentra abocado a la redacción de una Ordenanza, que será tratada en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante de esta noche, que otorgue una prórroga en el plazo para erradicar los depósitos de agroquímicos de la planta Urbana.

Vence el plazo para la erradicación de los depósitos de agroquímicos
Veradia.com

Luego de una serie de reuniones entre el Departamento Ejecutivo y la Dirección de Medio Ambiente con las empresas propietarias de depósitos de agroquímicos, se llevó a cabo esta mañana una nueva reunión de la que participaron concejales de los diferentes bloques.

El motivo de las reuniones es la cercanía de la fecha límite para la erradicación de los depósitos de agroquímicos de la planta urbana, la cual fue fijada para el 1 de enero hace aproximadamente 3 años.

El Departamento Ejecutivo se encuentra abocado en estos momentos a la redacción de una Ordenanza, que será enviada al Honorable Concejo Deliberante para ser tratada en la Sesión de esta noche, para otorgar una prórroga en el vencimiento del plazo.

Según información a la que pudo acceder Veradia.com, la Ordenanza contemplará auditorias periódicas a los depósitos para constatar los avances en el proceso de erradicación y si bien contaría con la anuencia de las empresas propietarias no acompañarían los bloques opositores, por lo que puede presumirse que será aprobada por mayoría con el doble voto del Presidente del cuerpo legislativo.