Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jorge Hernández: Yo estaría dispuesto a continuar 4 años más

El Intendente opinó que el radicalismo debe levantar la voz dentro de Cambiemos para reclamar estar presente en la toma de decisiones. Afirmó que Vidal y Salvador son los candidatos naturales en la provincia y anunció que está dispuesto a renovar su mandato.

Jorge Hernández: Yo estaría dispuesto a continuar 4 años más
Veradia.com

Luego de haber participado del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires el mandatario comunal de Salliqueló, Jorge Hernández, dialogó con Veradia.com y dejó algunas definiciones que comienzan a darle forma al año electoral, en principio se refirió al documento emitido por el Foro: “Reafirmamos que para nosotros los candidatos naturales para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires son María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Hemos trabajado muy bien a lo largo de estos tres años, tanto con la Gobernadora Vidal como con el Vice Gobernador Salvador que ha sido un teléfono abierto permanentemente para con nosotros”.

Uno de los temas abordados por los Intendentes fue el posible desdoblamiento de la elección a Presidente y Gobernador, lo que finalmente fue descartado: “Desde el momento en que estamos en una fuerza política con errores y aciertos tenemos que hacernos cargo de todo, de nación, provincia y municipio” expresó Hernández.

Profundizando en ese concepto agregó: “En lo personal siempre aposté a la boleta completa, obviamente el ciudadano tiene la potestad de cortar a quien quiera si no se siente representado, pero los que estamos dentro de un partido político tenemos que empezar a ser orgánicos y serios, y una de las maneras de hacerlo es acompañando todo el espectro del espacio donde estamos participando”.

Las declaraciones del Intendente lo muestran claramente en contra de lo que era hasta hace unos días la posibilidad de desdoblar las elecciones a Gobernador y Presidente, objetivo que perseguían partidarios de la Gobernadora Vidal por entender que se vería favorecida al no compartir boleta con el Presidente Macri.

Respecto al rol del radicalismo dentro de Cambiemos, Hernández opina que el partido debe participar más activamente de la toma de decisiones: “Como espacio político dentro de la coalición de gobierno considero que tenemos que reclamar y levantar más la voz, a través de los diputados nacionales que nos representan o del partido mismo a nivel nacional, para poder estar sentados en la mesa donde se toman las decisiones, en el lugar donde se discuten las políticas que muchas veces no son acertadas, o son acertadas pero cuando las bajamos al territorio son nefastas, principalmente para los que menos tienen”.

En tal sentido agregó: “Creo que ese es el rol que va a tener que jugar muy fuerte la Unión Cívica Radical, estar en la toma de decisiones para que cuando haya aumentos desmedidos tener voz presente para frenarlos”.

A nivel local las listas de candidatos de la UCR Cambiemos para las próximas elecciones comenzarían a conformarse a mediados del mes de marzo o abril: “No es una tarea sencilla -afirmó- porque hay mucha gente comprometida que acompaña y aporta ideas, pero no le gusta participar poniendo su nombre en una lista”.

El Intendente anunció que está dispuesto a presentarse como candidato a renovar su mandato para desarrollar con mayor amplitud lo proyectado: “Un solo periodo resulta escaso para llevar a cabo todo lo planificado, porque se entra con una idea pero después la realidad del día a día dilata los plazos, lo que se pretendía hacer en un año a lo mejor se hace en dos. Creo que 8 años es lo ideal”.

No obstante, considera que la UCR en Salliqueló tiene personas para generar alternancia en todos los puestos de la lista de candidatos, incluso para Intendente: “Marcelo Gastaldo es un excelente Presidente del Concejo Deliberante, ha hecho una gran tarea en estos últimos años y sería un gran candidato, y si pensamos a futuro tenemos a Jacqueline Labarere que está muy involucrada y comprometida con el accionar del Municipio”.

Además aclara que sus aspiraciones de ser candidato están supeditadas a la decisión del partido, y que en caso de haber otra persona que exprese sus intenciones de ser Intendente cedería el lugar: “No voy a ser un escollo ni entorpecer a nadie que quiera ser candidato -expresó- yo ya fui Concejal e Intendente y creo en la renovación”.

Depósitos de agroquímicos y el llamado a Sesión Extraordinaria
El pasado lunes los boques del PJ – FpV – UC y de la Unión Vecinal anunciaron que convocarían de manera conjunta a una Sesión Extraordinaria con el objetivo de intentar derogar la prórroga en el plazo para erradicar los depósitos de agroquímicos de la planta urbana, respecto a ello el Intendente expresó: “Están en todo su derecho y me parece bien que sigan trabajando en estos temas, también los Concejales de la UCR - Cambiemos lo han hecho y presentaron un Proyecto de Ordenanza”.

En cuanto a la prórroga Hernández argumentó por qué la consideró necesaria: “La Ordenanza en sí no se trata solamente de la erradicación de los depósitos, es mucho más amplia, si hoy se derogara la prórroga no se podrían vender raticidas ni insecticidas y las veterinarias tendrían que acotar la venta de sus productos. No se tomó la real dimensión que tiene esa ordenanza, si el primero de enero salíamos a clausurar los depósitos no había donde llevar los productos, ni el personal era el adecuado para manipularlos. Prefiero una erradicación ordenada y prolija y no apresurada y desprolija".

Además afirma que la situación es muy distinta a la del mes de noviembre, ya que hay una nueva zona donde se pueden radicar los depósitos y que la mayoría han comenzado a erradicarse o están en trámites de hacerlo.

El 7 de enero el grupo de vecinos autoconvocados que se manifestó en contra de la prórroga le entregó un petitorio firmado por más de 1300 personas, respecto a eso Hernández expresó: “Pedían que se derogue la Ordenanza o que la vete, yo no podía acceder a ese pedido porque consideraba que era mucho mayor el perjuicio que se generaba, a través de las redes sociales algunos decían que se podía acortar los tiempos, pero eso no estaba planteado en el petitorio, y yo tengo que ser respetuoso de las personas que firmaron. La respuesta fue con hechos, nos tomamos el tiempo que correspondía y promulgamos una Ordenanza, esa fue la respuesta al petitorio”.

El Intendente elogió el Proyecto de Ordenanza presentado por la UCR – Cambiemos por considerarlo muy atinado, muy profesional y trabajado: “Las ordenanzas anteriores eran inaplicables porque tenían errores groseros, este Proyecto subsana todos esos problemas y sería muy enriquecedor que los demás concejales que tengan ideas las aporten”.

En caso de llevarse a cabo la Sesión Extraordinaria adelantó que el bloque oficialista se presentará: “Nuestra opinión es que hay que presentarse y dar quórum, luego cada cual tomará una determinación, pero no participar o negarse a un tema tan importante como este no lo concibo. El debate hay que darlo en el Concejo Deliberante que es el lugar donde están representadas todas las voces del pueblo, pero con alternativas, no solo oponerse o pedir que se derogue una Ordenanza sin proponer nada”.