Lácteos La Familia Retorto

DEPÓSITOS DE AGROQUÍMICOS

La oposición intentará derogar la prórroga en Sesión Extraordinaria

El Bloque de Concejales del PJ-FpV-UC anunció que convocará a Sesión Extraordinaria, para intentar derogar la prórroga en el plazo para erradicar los depósitos de agroquímicos de la planta urbana. Confirmaron que la Unión Vecinal acompañará la convocatoria.

La oposición intentará derogar la prórroga en Sesión Extraordinaria
Veradia.com

A través de su programa radial de los sábados por la mañana y luego en su página oficial de Facebook, el Bloque de Concejales del PJ-FpV-UC, anunció que convocará a Sesión Extraordinaria para intentar derogar la prórroga de 24 meses en el plazo para erradicar los depósitos de agroquímicos de la planta urbana.

Para convocar a Sesión Extraordinaria es necesario que como mínimo un tercio de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante consideren que existen razones de urgencia o interés público para hacerlo.

Los tres concejales del justicialismo; Sauer, Succurro y Bigliani, no alcanzan el número necesario, pero desde el espacio confirmaron a Veradia.com que se contactaron con el Bloque de la Unión Vecinal Salliqueló y que los concejales Nosetti y Martinengo acompañarán la convocatoria a Sesión Extraordinaria.

Durante el transcurso de esta semana o la siguiente se reunirán para dar forma al Proyecto de Ordenanza, la Sesión aún no tiene fecha pero estiman que será para mediados del mes de febrero.

A continuación se reproduce de manera textual la publicación realizada por los ediles justicialistas en su página oficial de Facebook:

“Desde el bloque de Concejales PJ-FPV-UC, ante la inacción del intendente municipal de dar respuesta al petitorio con más de 1300 firmas para vetar la ordenanza 1834/18, decidimos convocar a la Unión Vecinal Salliqueló para realizar un llamado a sesión extraordinaria durante el mes de febrero a efectos de tratar y derogar la ordenanza que otorga una prórroga de 24 meses para el retiro de depósitos de agroquímicos de la planta urbana”.

Los concejales Sauer, Succurro y Bigliani, por el Bloque del PJ-FpV-UC, y los concejales Nosetti y Martinengo, por el Bloque de la Unión Vecinal Salliqueló, alcanzan el número suficiente para convocar a Sesión Extraordinaria, pero es necesario para sesionar que haya quórum.

Sobre el total de los 10 ediles que componen el Honorable Concejo Deliberante deberán responder a la convocatoria al menos 6, lo que implica que si no se presenta al menos uno de los concejales de la UCR-Cambiemos la Sesión Extraordinaria no podrá desarrollarse.