Lácteos La Familia Retorto

DEPOSITOS DE AGROQUÍMICOS

La Unión Vecinal Salliqueló confirmó que llamarán a Sesión Extraordinaria

El Bloque Vecinalista anunció en su página oficial de Facebook que, de manera conjunta con los concejales del PJ-FpV-UC, llamarán a Sesión Extraordinaria para el mes de febrero para “brindarle a este justo reclamo de más de 1300 vecinos, todas las herramientas legales posibles”.

La Unión Vecinal Salliqueló confirmó que llamarán a Sesión Extraordinaria
Veradia.com

Al igual que lo hiciera el Bloque del PJ-FpV-UC, la Unión Vecinal Salliqueló anunció a través de su página oficial de Facebook que convocarán a Sesión Extraordinaria para intentar derogar la prórroga de 24 meses en el plazo para erradicar los depósitos de agroquímicos de la planta urbana.

El Bloque Vecinalista, compuesto por Juan Miguel Nosetti y Laura Martinengo, aseguró en la publicación que siempre fijaron su posición en contra de la prórroga y que la intención del llamado a Sesión Extraordinaria es “brindarle a este justo reclamo de más de 1300 vecinos, todas las herramientas legales posibles”.

A continuación que se reproduce el comunicado de manera textual:

“Una de nuestras principales preocupaciones fue, es y será siempre la salud de los vecinos de Salliqueló y Quenumá, preocupaciones que hemos traducido en proyectos en HCD, desde que tenemos representación.

En 2015 presentamos un proyecto de ordenanza que establecía un tiempo para la erradicación de los depósitos de agroquímicos de la planta urbana, plazo que a pesar de haber sido aprobado por unanimidad, en los últimos días fue prorrogado por 24 meses más.

Siempre mantuvimos una postura clara, dijimos que no íbamos a aprobar una prorroga, porque el plazo de tres años desde la sanción de la ordenanza fue un tiempo consensuado y aprobado por todos los representantes de los diferentes partidos políticos en el HCD.

Las manifestaciones de un gran número de vecinos en las calles, en las redes y a través de los mensajes que nos hicieron llegar, nos decían y nos dicen lo mismo: No a la prórroga.

Por ello, el bloque de Concejales de la Unión Vecinal quiere brindarle a este justo reclamo de más de 1300 vecinos, todas las herramientas legales posibles, llamando junto al bloque de Concejales PJ-FpV-UC a sesión extraordinaria en el mes de Febrero, donde buscaremos juntos la derogación de la ordenanza que prorroga por 24 meses el traslado de los depósitos de agroquímicos de la planta urbana”.