Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Escuela Técnica ganaron el Concurso Nacional Innovar 2019

Robertino Bianchi, Franco Campodónico y Valentín Krotter presentaron un aero generador tipo Savonius construido por ellos mismos utilizando, en mayor parte, elementos reciclados de diferentes equipamientos y máquinas en desuso y resultaron ganadores en la categoría Escuela Secundaria.

Alumnos de la Escuela Técnica ganaron el Concurso Nacional Innovar 2019
Veradia.com

Entre todas las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología que se vienen desarrollando dentro de los espacios de formación de la Escuela de Educación Técnica, un grupo de alumnos de 7mo año de la modalidad Electromecánica, conformado por Robertino Bianchi, Franco Campodónico y Valentín Krotter, acompañados por el docente Javier Biasotti, participaron en el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2019” en su edición N° 15, que se llevó a cabo en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto presentado es un aero generador tipo Savonius, construido por ellos mismos utilizando, en mayor parte, elementos reciclados de diferentes equipamientos y máquinas en desuso, transforma la energía eólica en mecánica e ilumina toda la escuela de noche. Resultó ganador en la categoría Escuela Secundaria recibiendo un premio de $45000.

Forma parte de los proyectos que los alumnos desarrollan para la instancia de Evaluación Anual de Capacidades Profesionales, asesorados por el equipo de docentes de la Institución, y este junto a dos proyectos más fueron inscriptos en el concurso Innovar 2019.

Desde la Escuela de Educación Técnica expresaron que “es muy gratificante que los alumnos hayan logrado clasificar para este Concurso Nacional, dado que el mismo selecciona los proyectos que cumplen con los exigentes requisitos del programa, para el cual se presentan una gran cantidad de postulantes y que además hayan resultado premiados”.

Desde la institución educativa desean agradecer al Intendente Municipal Jorge Hernández, quien gestionó el traslado de los alumnos, el profesor y el equipamiento, y a todo el personal municipal que se involucró en la logística.