Lácteos La Familia Retorto

Solicitan tomar recaudos al donar alimentos elaborados

El área de bromatología de la Municipalidad de Salliqueló advirtió a quienes preparan alimentos que luego donan, para que sean tomados todos los recaudos pertinentes en la elaboración y manipulación.

Solicitan tomar recaudos al donar alimentos elaborados
Veradia.com

El área de bromatología solicita a los vecinos que cocinan en su domicilio para realizan donaciones, que tomen todos los recaudos pertinentes en la elaboración y manipulación para evitar una posible transmisión de enfermedades.

 

En caso que las donaciones se realicen a comedores, merenderos o viviendas, desde el área informan que “lo más adecuado sería la donación de materia prima para que quien la reciba, pueda elaborar y administrar los alimentos de la manera más conveniente, y así reducir los riesgos”. Si, en cambio, la donación se realiza a personas que están realizando trabajos de control, sanitarios, entre otros, “se aconseja que los productos elaborados sean de bajo riesgo: productos secos con poca humedad, como tortas, bizcochos o galletas (sin cremas ni rellenos), tomando todas las precauciones para disminuir los riesgos”.

Desde la Oficina de Bromatología se alienta y aplaude la participación solidaria de la comunidad, pero se solicita que se tomen todos los recaudos necesarios para prevenir intoxicaciones alimentarias.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden llamar al número 2392-481151.