Lácteos La Familia Retorto

Se realizaron allanamientos simultáneos por grooming

La Departamental de Investigación (DDI) de Trenque Lauquen realizó el viernes por la mañana, con colaboración de la policía local de los respectivos distritos, varios allanamientos en la ciudades de Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y General Villegas con resultados positivos.

Se realizaron allanamientos simultáneos por grooming
Veradia.com

La causa de carácter internacional, a cargo del Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi (UFI 2), investiga la divulgación a través de las distintas redes sociales, de imágenes pornográficas de menores de edad y la producción, comercialización y representación de menores de 18 años dedicadas a la actividad sexual.

La investigación recabó elementos de prueba en forma encubierta, los que evaluados, resultaron más que suficientes para que la  Jueza de Garantías Dra. Cardosi, otorgara órdenes de allanamiento para los domicilios de los distintos imputados. Los allanamientos se realizaron a cuatro hombres en las ciudades de Trenque Lauquen, General Villegas, Pellegrini y Tres Lomas, y los casos no tendrían vinculación entre sí.
Se iniciaron actuaciones por “Inf- Art. 128 CP. – Producción, comercialización y tenencia de representación de menores dedicados a la actividad sexual”, con intervención de la Fiscalía de temática de Grooming, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cortellezzi, Dpto. Judicial Trenque Lauquen, quedando imputados a disposición de aquello que ordene dicho Fiscal, una vez llevadas a cabo las pericias pertinentes en los dispositivos electrónicos secuestrados.

Un hombre fue encontrado sin vida
El viernes por la tarde, horas después de los allanamientos, fue encontrado sin vida un hombre de aproximadamente 35 años de edad. El cuerpo se encontró en un camino rural, cerca de la ermita del Gauchito Gil en la ruta 5. 

Se trata de un empleado municipal de Trenque Lauquen, el cual realizaba tareas en Casa del Niño, y que horas antes había recibido un allanamiento en su domicilio en el marco de la causa por Grooming.

“Si el desenlace del episodio tiene o no que ver con el allanamiento, no habrá respuestas. Lo cierto es que también en las redes sociales se mostraron señales de afecto y pena por el fallecimiento del vecino” publicó en su portal Diario Líder.

En el lugar trabajó Policía Científica de Trenque Lauquen. El hecho fue caratulado “Averiguación causal de muerte” tomando intervención UFI N° 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.