Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Conmemoraron el aniversario de la elección de Kirchner como Presidente

El "Peronismo Militante de Salliqueló", encabezado por Pablo "Pilo" Fernández, fue anfitrión de un encuentro virtual para homenajear al ex Presidente a 18 años de haber resultado electo.

Conmemoraron el aniversario de la elección de Kirchner como Presidente
Veradia.com

Con motivo de cumplirse este martes 18 años de la elección que consagró como Presidente de la Nación a Néstor Kirchner, se llevó adelante un encuentro virtual del que fue anfitrión el “Peronismo Militante de Salliqueló”, encabezado por Pablo “Pilo” Fernández.

A continuación, se reproduce de manera textual el informe sobre la jornada difundido por la organización:

 

Las elecciones que cambiaron la historia

Hoy 27 de abril se cumplen 18 años de aquellas elecciones que marcaron la historia democrática de nuestro país. Néstor Carlos Kirchner un sureño que apareció casi mágicamente con sus formas de hacer política en la escena nacional.

Es merecedor sin dudas de un eterno agradecimiento por todo lo que brindó desde las distintas funciones que ejerció pero sin dudas será recordado como el presidente que asumió en un momento muy duro del país y que vino a proponer un sueño: “volver a soñar con un país mejor”.

Por eso el Peronismo Militante de Salliqueló, encabezado por Pablo “Pilo” Fernández fue anfitrión de un encuentro virtual para homenajearlo. La apertura a su cargo, dio lugar a las anécdotas de varios políticos que trabajaron a su lado y rescataron con gran emoción momentos vividos, situaciones de aquellos años y la militancia de Néstor que nunca dejó, como tampoco sus convicciones.

Tomaron la palabra Walter Abarca (Secretario Privado de Néstor durante los 4 años de gestión como Presidente), quien hizo especial mención del amor que le ponía Néstor a la política. Consideraba la única forma de mejorar la vida de un pueblo haciendo gestión. Luego hizo lo propio Eduardo Sigal (estuvo a cargo de la Subsecretaria de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería argentina, con rango de Embajador),  quien entre muchos datos que fue contando, resaltó la simpleza de Néstor. Después la compañera Gilda Rodríguez de Tres Lomas y por último Alfredo “Pichi” Fisher.

El cierre fue para “Pilo”, quien agradeció la presencia de muchísimos compañeros de toda la zona y de esta localidad.

Néstor Carlos Kirchner… el presidente que vino a transformar la realidad.

 

Peronismo Militante Salliqueló