Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco estuvo presente en la ceremonia por el Día del Bombero

Junto a funcionarios municipales se hizo presente en el Cuartel, donde se izó la bandera y se realizó un toque de sirenas, dejando su saludo y agradecimiento a los efectivos en nombre de la comunidad.

El cuartel de Bomberos de Pellegrini izó la bandera y realizó un toque de sirenas por el día del Bombero Voluntario, el pasado miércoles a las 8 hs. Dada la situación epidemiológica, estuvieron presentes parte del personal del Cuartel, el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; la presidenta del HCD, Cristina La Menza; y el Director de Seguridad, Leandro Lucero.

“Saludamos a los Bomberos Voluntarios de Pellegrini en nombre de toda la comunidad y agradecemos mucho su trabajo”, destacó el mandatario comunal.

Es importante recordar que esta fecha se conmemora debido a que el 2 de junio de 1884, el inmigrante italiano Tomás Liberti fundó la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca (en italiano, en ese momento), junto a su hijo Orestes y otros ocho compatriotas, con sede en Necochea y Lamadrid.