Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión con la Asociación Rural

En el encuentro, plantearon a la entidad ruralistas las principales problemáticas que atraviesa la institución y le solicitaron colaborar en todo lo que este a su alcance.

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión con la Asociación Rural
Veradia.com

El pasado jueves, representantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Salliqueló mantuvieron una reunión con integrantes de la comisión directiva de la Asociación Rural, en la que le presentaron un relevamiento distrital, enumerando algunas de las problemáticas que vienen atravesando los sectores a los que representa.

Fueron 5 los puntos tratados en la reunión, de los cuales resulta significativo resaltar el pedido de la Cámara de Comercio de retomar el acuerdo por el Sellado de Granos, cobro que dejó de percibir hace unos años y que por la situación económica que se viene atravesando, resulta de vital importancia para la actividad gremial de la institución, teniendo en cuenta además, que en distritos vecinos se mantiene el convenio entre Asociaciones Rurales y Cámaras de Comercio en la percepción de este cobro.

 

En un comunicado emitido por la Cámara de Comercio, se detallaron las demás problemáticas abordadas:

 

-Mercado Libre: Los comerciantes y la institución necesitan herramientas para regularlo ya que son muchas las desventajas que tiene debido a la utilización de distintas plataformas por las cuales se accede a adquirir cualquier tipo de productos, ocasionando esto perdidas millonarias para el distrito. Necesitamos fomentar y promocionar el “Compre local-Compre en el Distrito”.

-Presión fiscal: Punto estructural que vienen sufriendo pequeños y medianos comerciantes y pymes desde hace años, planteando la necesidad del pago diferenciado con las grandes cadenas comerciales.

-Combustibles: Nuestros empresarios vienen sufriendo competencias y situaciones de mucha desigualdad desde hace tiempo con el ingreso de combustibles provenientes de la provincia de La Pampa a precio patagónico, comercializándose campo por campo y realizándose acopio en contenedores de gran envergadura sin verificación y control.

-Venta ambulante agraria: Otra situación problemática para nuestros comerciantes desde hace tiempo, es la de vendedores ambulantes que recorren los establecimientos rurales ofreciendo herramientas y distintos productos, en la mayoría de los casos sin facturación y de dudosa procedencia. Por esta situación, una de las soluciones inmediatas es la promoción del “Compre Local-Compre en el Distrito”.

 

Finalmente, las instituciones acordaron mantener reuniones con más frecuencia y de acuerdo a los temas abordados, desde la Cámara de Comercio solicitaron a la Asociación Rural “colaborar en todo lo que esté a su alcance, ya que todas las problemáticas que atraviesan nuestros pequeños y medianos comerciantes, pymes y empresas perjudican al conjunto de la sociedad”.