Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco desarrolla una agenda de gestiones en La Plata

El mandatario comunal mantuvo reuniones el día miércoles con el Presidente de IOMA, y con funcionarios y con funcionarios de la Escribanía General de Gobierno y del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Pacheco desarrolla una agenda de gestiones en La Plata
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, recorrió durante dos días distintos organismos y dependencias en la ciudad de La Plata, con la intención de acelerar gestiones y avanzar en distintas temáticas.

El pasado día miércoles, se reunió con el Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Dr. Homero Giles, a quien le expuso varios temas que hacen a la relación de esa obra social con el Municipio y la comunidad de Pellegrini. En particular, reclamó el pago de las prestaciones demorado desde hace alrededor de cuatro meses por una suma que asciende aproximadamente a 5 millones de pesos y que es necesario regularizar, para fortalecer el funcionamiento del área de Salud.

Además, durante el encuentro se repasó en forma conjunta el sistema de derivaciones, se analizó la posibilidad de afianzar convenios de contraprestación con la provincia de La Pampa para los afiliados de IOMA y se pidió por la mejora en los valores de los servicios que les presta el Hospital Municipal Guillermo del Soldato.

El mismo día miércoles, Pacheco mantuvo una reunión con funcionarios de la Escribanía General de Gobierno, donde se definió una visita a Pellegrini para la firma y entrega de escrituras el miércoles 1 de diciembre próximo y a eso le siguieron gestiones en el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

En la mañana de este jueves, el mandatario comunal continuaba desarrollando una agenda de gestión, en la que figura una entrevista con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, y otra en el Ministerio de Infraestructura para repasar convenios de ejecución obras que está llevando adelante el Municipio y proyectar desafíos que hay en carpeta.