Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Sofía Gambier se impuso por casi 300 votos

La lista del Frente Juntos cosechó 1990 votos, por sobre los 1701 obtenidos por el Frente de Todos. Sufragó el 76,54% del padrón habilitado, que estuvo compuesto por 5189 electores.

El Frente Juntos se impuso en Pellegrini con un 53,91% (1990 votos) por sobre el 46,08% alcanzado por el Frente de Todos (1701 votos), habiendo sufragado el 76,54% del padrón habilitado que estuvo compuesto por 5189 electores. Del total de votos emitidos, el 92,92% (3691) fueron positivos, el 6,21% en blanco (247), el 0,75% nulos (30), y el 0,10% restante impugnados (4).

Una vez conocidos los resultados, Veradia.com dialogó con la cabeza de la lista del Frente Juntos, Sofía Gambier. “En cada elección, el pueblo tiene la posibilidad de dejar un mensaje y en esta oportunidad es a favor de nuestra lista, de nuestra propuesta y del trabajo que hemos realizado”, manifestó, considerando que si bien “estamos felices con el resultado obtenido, sabemos que hay que seguir trabajando, porque la diferencia entre cada una de las listas no es tanta, lo que da cuenta que debemos trabajar y mucho, y por ese lugar vamos, trabajando en función del vecino”.

En relación al período como concejala que afrontará una vez asumida la banca, afirmó que en ese rol “me toca ser los oídos y los ojos del vecino ante el Departamento Ejecutivo, así que estoy feliz de poder desempeñar ese cargo y que me hayan elegido para que lo pueda concretar”. Además, destacó la importancia de acercarse a los vecinos y escucharlos, considerando que durante la campaña existe cierta reticencia a conversar por sentir que es el momento en el que los políticos se acercan. “Un proyecto personal y como concejal es establecer el diálogo y el contacto con el vecino, ese es mi proyecto fundamental, no sólo en este momento sino como eje vertebrador de mi política en este Consejo, quiero tener esa premisa, fortalecerla y confiar en el equipo de trabajo”, sostuvo.

No obstante su impronta personal, Gambier aclaró también que llega para sumarse a un equipo de trabajo que ya viene realizando una gestión, “la idea es ver el estado de situación, haciendo propuestas a partir de la cercanía con el vecino”, adelantó.

“Las propuestas tienen que ver con fortalecer el tema de las viviendas, actualmente tenemos 120 lotes en la Quinta 80, donde se seguirá cubriendo próximamente con diferentes programas y planes, teniendo en cuenta las diferentes posibilidades económicas, estamos trabajando para que el sueño de la vivienda propia sea una realidad en Pellegrini, Bocayuva y De Bary”, concluyó.