El bloque de concejales de UCR-Juntos se reunió con el Secretario de Gobierno

El lunes por la mañana, los concejales se reunieron con el Secretario de Gobierno Adrián Albín, pidiendo respuestas sobre diferentes problemáticas del distrito.

El bloque de concejales de UCR-Juntos se reunió con el Secretario de Gobierno
Veradia.com

En un parte de prensa, el bloque  de concejales UCR-Juntos manifestó su preocupación por las dificultades en los servicios que brinda el Municipio en Salliqueló y Quenumá.

“Tal cual se lo expresáramos la semana pasada, vamos a reunirnos cada vez que sea necesario para poder aportar nuestra mirada e intentar acercar ideas y soluciones a cada una de las problemáticas que afectan a nuestros vecinos, prioridad fundamental de nuestro trabajo para el cual fuimos elegidos”, afirmaron desde el espacio. Luego dieron un detalle de la reunión, la misma se expresa textualmente a continuación:

Estado del Agua de la Pileta de Quenumá: Habiendo tomado conocimiento del estado del agua de la Pileta de la localidad de Quenumá, único espejo de agua para el uso de los vecinos de esa localidad, manifestamos nuestra preocupación, de acuerdo a lo conversado se nos explicó que el tipo de agua de la napa de la localidad es la que genera la coloración verdosa, pero que más allá de ello el estado de la misma es el normal para ese tipo de agua.

Estado del Acceso a la localidad de Quenumá: Otra de las inquietudes que planteamos y que consideramos prioritarias es el estado del Acceso a la localidad de Quenumá, el cual requiere un urgente bacheo. Se nos explicó que ya se compró material y que se estaría comenzando con el bacheo, también se nos dijo que el Intendente Municipal mantuvo reuniones en el ámbito de la Provincia donde se asumió el compromiso de reparar ese tramo de la ruta 14 conjuntamente con la Ruta 85.

Cobertura del Cargo de Bibliotecario de la Biblioteca Pública local: Teniendo en cuenta que el cargo se encuentra vacante, consultamos sobre cuál será la medida que se tomará al respecto, la respuesta fue que en el mes de febrero saldrá a concurso la cobertura de dicho cargo.

Dificultades en el servicio del Lavadero Municipal: Otro de los temas que nos genera preocupación son las dificultades que se atraviesan en el Lavadero Municipal, espacio que es sumamente necesario para el buen funcionamiento de nuestro efector de salud, allí el Secarropas no funciona así como también 1 de los lavarropas. Además se observan muchas deficiencias en las instalaciones eléctricas, las cuales de acuerdo a lo manifestado por las autoridades municipales se resolverían cuando el personal abocado a dichas tareas retomen sus tareas habituales. Además se nos informó que ya se adquirió la placa necesaria para la reparación del Secarropas que se encuentra sin funcionar.

Cobertura del Cargo de Obstetra del Hospital Municipal: Cargo sin cubrir en la actualidad y que es necesario hacerlo de forma rápida, ante nuestra consulta se nos manifestó que se llamó a concurso y no hubo presentaciones para cubrir dicho cargo.

Estado del servicio de Luminarias en la localidad y Paseo del Lago: Reclamo que ya hiciéramos en oportunidades anteriores, y que ante la gran cantidad de luminarias que no se encuentran funcionando creímos oportuno volverlo a tratar. Es importante que los servicios por los cuales el Municipio percibe una tasa funcionen adecuadamente.

Deficiencias en el servicio de Riego de calles de tierra: También reclamamos en la reunión anterior por esta dificultad observada en nuestra ciudad, hace algunos días y ante esta situación se nos explicó la falta de uno de los camiones abocados a esta tarea, por rotura del mismo, ahora ya con los dos camiones operativos consideramos esencial que el servicio se preste de manera eficiente, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están presentando y es necesario mantener las calles de tierra regadas.

Tránsito de Camiones en la calle del Vivero Municipal: Este reclamo iniciado por los vecinos de ese sector también lo trasladamos al ejecutivo municipal, consideramos importante que sobre esa calle el tránsito pesado no debería circular dada la proximidad con varias viviendas que allí se encuentran habitadas. La respuesta de las autoridades municipales fue que se trabaja en la colocación de cartelería para evitar que por allí circulen ese tipo de vehículos, los cuales deberán hacerlo por el corredor habilitado para los mismos evitando que lo hagan generando molestias a dichos vecinos.