Lácteos La Familia Retorto

SERVICIOS

EDEN difundió consejos para prevenir incendios por sobrecarga eléctrica

Advirtieron que, a raíz de las bajas temperaturas, se han reportado incendios por utilizar artefactos que generan mayor consumo y que pueden provocar sobrecargas en tomacorrientes o artefactos eléctricos.

  • EDEN
  • 9 Jun 2022
  • Muy Visto
EDEN difundió consejos para prevenir incendios por sobrecarga eléctrica
Veradia.com

A raíz de las bajas temperaturas, se han reportado incendios en hogares del Área de Concesión de EDEN, ya que se empiezan a utilizar artefactos que generan mayor consumo y que pueden provocar una sobrecarga en tomacorrientes o artefactos eléctricos.

En este sentido, EDEN difunde frecuentemente a sus usuarios consejos de seguridad en el hogar en su página web y por sus diferentes redes sociales.

Este año, la Distribuidora lanzó una campaña específica con el objetivo de brindar diferentes recomendaciones, por ejemplo, cómo evitar y actuar ante incendios en el hogar a causa de sobrecarga de consumo.

Javier Gabilondo, Jefe de Sucursal de EDEN, recuerda que: “Con las bajas temperaturas a raíz de la ola polar, es fundamental prevenir accidentes que pueden terminar en incendios, siguiendo estos consejos y siempre revisar las instalaciones internas con un electricista matriculado”.

Desde EDEN difundieron los siguientes consejos e invitaron a seguir sus redes sociales para más información:

- No sobrecargar tomacorrientes con muchos triples y alargues o derivaciones improvisadas.  

- Utilizar Tomacorriente múltiple, comúnmente denominado zapatilla, sólo para artefactos de bajo consumo, como por ejemplo cargador de celulares, y no para estufas o caloventores.

En caso de incendio:

- Desconectar el circuito eléctrico desde el tablero. 

- No usar agua.

- Usar matafuegos tipo ABC o C. 

- Si el fuego persiste, llamar a los Bomberos.

- Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas con un electricista matriculado.