Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Restauraron la fuente de agua del Palacio Municipal

Los trabajos se realizaron como parte de un proyecto integral que incluye la puesta en valor de la plaza y el Palacio Municipal, todas obras de del arquitecto Francisco Salamone.

Como parte de los trabajos de recuperación y puesta en valor que el Municipio de Pellegrini lleva adelante en el Palacio Municipal, a través del Programa Nacional de Recuperación Patrimonial, se restauró la fuente de agua ubicada en el frente del edificio.

“Hoy la fuente de agua incorpora detalles que reviven el atractivo de la plaza con el nuevo sistema de agua que fluye desde el centro más la incorporación de luces led y un nuevo sistema de cañerías y bombas”, detallaron desde la Municipalidad.

La plaza, que fuera construida por el arquitecto Francisco Salamone, al igual que el edificio, también está siendo intervenida como parte integral del proyecto. “La restauración del Palacio Municipal, la plaza y su fuente evoca la belleza de una época en la que las fuentes de agua eran el centro de las plazas y los parques. La experiencia en la restauración de fuentes históricas fue esencial para devolver su centro de atención resaltando su belleza original”, destacó el Municipio.