Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Taller de conciencia medioambiental en el Jardín 901

Fue llevado adelante por Coordinadores del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad. Los alumnos de la Sala Celeste aprendieron jugando sobre diversas prácticas que favorecen el cuidado del medio ambiente.

El pasado miércoles, los alumnos de la Sala Celeste del Jardín N° 901 de Pellegrini, a cargo de la docente, Yesica Barrios, recibieron la visita de María Luisa Enrique y Alexis Cepeda, Coordinadores del Área de Medio Ambiente municipal, para llevar adelante un taller de conciencia medioambiental del que participaron con mucho entusiasmo, realizando diversas actividades de manera lúdica e interactuando con las docentes y los coordinadores.

Para comenzar, se abordó la temática de la separación de residuos, Los alumnos formaron una fila y a su turno cada uno de ellos debía colocar un residuo en el cesto de orgánicos e inorgánicos según correspondiese.

También se les explicó el procedimiento para hacer compost, a través de una alfombra temática con todo el proceso reproductivo de las lombrices. Los alumnos y alumnas mostraron su interés haciendo preguntas sobre el tema y jugando con las lombrices de tela, a las que podían despegar de la alfombra.

Además, durante el encuentro conversaron sobre las “Botellas de Amor” y la importancia de llenarlas con plásticos de un solo uso. Por último, para cerrar esta jornada de recreación y aprendizaje, María Luisa y Alexis les agradecieron por el especial recibimiento a toda la sala haciendo entrega de bolsas de caramelos.