Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

El Jardín N° 901 realizó una murga en la Plaza San Martín

La institución llevó adelante esta actividad junto a sus docentes y alumnos de 2, 3, 4 y 5 años, en el marco de la celebración por el día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

En el marco de los festejos por el día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, la Plaza San Martin de Pellegrini fue el punto de encuentro para que se lleve a cabo la participación especial a cargo de alumnos de 2, 3, 4 y 5 años junto a las maestras de la institución de nuestra localidad. Este día se celebra en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino.

Durante la mañana y la tarde del miércoles, se llevaron a cabo dos jornadas muy especiales donde los pequeños junto a las docentes celebraron interpretando melodías con diferentes instrumentos musicales acompañados por el profesor Sebastián García y bailaron al ritmo de la murga. Llenos de color, brillos y mucha alegría los más pequeños disfrutaron junto a familiares, amigos y vecinos que se acercaron a festejar. Para cerrar se entregaron presentes, se compartió un rico chocolate caliente y se realizó la tradicional Feria del Plato a cargo de la cooperadora.