Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Exponen la imagen de San José Dormido

La obra del artista salliquelense Lisandro Ruiz, se encontrará exhibida durante el lapso aproximado de una semana en el frente del Palacio Municipal.

Exponen la imagen de San José Dormido
Veradia.com

Aproximadamente por una semana, la imagen de “San José Dormido”, obra del artista salliquelense Lisandro Ruiz, se encontrará expuesta en el frente del Palacio Municipal.

“Recordemos, que el Papa Francisco ha querido que San José fuese con él, una guía discreta, un protector silencioso, pero siempre atento”, indicaron en el anuncio publicado por la Municipalidad, agregando: “Es una hermosa imagen que el sumo pontífice popularizó. Siempre la tiene cerca y a él le confía las necesidades de sus fieles con pequeñas notitas que pone debajo de ésta”.

“Cuando uno ve la imagen, se lo ve sereno, tranquilo. ¿Es que acaso no tenía problemas? Parecería que, al contrario de tantos, no sufría de insomnio.

Problemas sí que tenía, y bien grandes, ya que tenía que proteger a un niño pequeño que era Dios, y a su santa madre. Tuvo dudas y se preocupó.

Pero es durmiendo confiado cuando recibe los mensajes más importantes de parte de Dios: le advierte del peligro del rey Herodes, se le exhorta a no tener miedo y a amar y proteger incondicionalmente al Niño y a María.

Durante el sueño, a José se le revela su papel de padre putativo de Jesús y de todos los hombres, y se construye su figura de abogado, consolador y protector”, reseñaron desde la Municipalidad.

Además, agradecieron al artista y al Cura Párroco del distrito, Luis Marcelo Cervetti, “por darnos la oportunidad de que la imagen de San José Dormido, se encuentre durante unos días en nuestro Palacio Municipal”.