Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

EL PJ UxP rechaza la no transferencia de recursos para el pago del FONID

Los concejales del bloque expresaron preocupación respecto a los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Además, elaboraron un proyecto que será tratado en la sesión extraordinaria del viernes.

EL PJ UxP rechaza la no transferencia de recursos para el pago del FONID
Veradia.com

El bloque de concejales del Partido Justicialista – Unión por la Patria presentó un proyecto que será parte de la sesión extraordinaria convocada para este viernes 16.

“La presentación tiene que ver con el rechazo al recorte de recursos que el gobierno nacional llevó adelante en materia educativa, no transfiriendo los fondos a las provincias para el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que se financia a través de la ley 25053, los ítems salariales de Conectividad y Material Didáctico, los programas educativos nacionales, incluyendo la extensión de la jornada escolar y el Fondo de Infraestructura”, indicaron los ediles en un comunicado.

“Principalmente el FONID representa un porcentaje del salario que cobran, de manera igualitaria, más de 1,6 millones de docentes de todo el país del sistema educativo formal, desde el nivel inicial hasta el nivel terciario no universitario, representando en la mayoría el 10% de sus recibos de sueldo, que dejarían de percibirlo si el gobierno nacional no lo aporta”, sostuvieron desde el bloque, agregando que: “Es importante poder tratar este proyecto porque es la manera de acompañar y apoyar a los aproximadamente 480 integrantes que tiene nuestro sistema educativo distrital, sabiendo que el pago del salario completo de nuestros docentes en el mes de febrero, se realizó a través de la decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof, quien aportó recursos provinciales para cubrir el recorte nacional. Asimismo, anunció que no podrá hacer frente al pago en el mes de marzo, si el gobierno nacional no desembolsa lo que corresponde por ley”.