Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Concejales del PJ UxP repudiaron el recorte de fondos a la Provincia

Desde el bloque presentaron un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, expresando rechazo a la suspensión del Fondo de Fortalecimiento Fiscal a la provincia de Buenos Aires.

Concejales del PJ UxP repudiaron el recorte de fondos a la Provincia
Veradia.com

El bloque de concejales del Partido Justicialista – Unión por la Patria envió al Concejo Deliberante un proyecto en repudio a la decisión del gobierno nacional de suspender el Fondo de Fortalecimiento Fiscal a la provincia de Buenos Aires.

“Como consecuencia del DNU vigente desde diciembre, se suma ahora la suspensión de este Fondo de Fortalecimiento que se creó en 2020, el cual nuestro gobernador destinó para recuperar sueldos de nuestra policía y trabajadores, para compra de equipamiento, para adquirir más de 5 mil patrulleros, chalecos, capacitación, tecnología. Y este recorte de recursos que deja de percibir la provincia afecta a educación, a salud, a seguridad. A todos les afecta, como las plazas carcelarias que se están construyendo, los centros de salud que se continúan ejecutando, los comedores escolares, las nuevas escuelas”, indicaron en un comunicado.

“Acompañamos a nuestro gobernador en la defensa de los intereses y de los derechos de nuestra Provincia, esos recursos tienen que devolverlos porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires, está recibiendo el 20% de la coparticipación, mientras aporta a la nación el 40%”, señalaron desde el bloque, agregando en el mismo sentido que “La Provincia de Buenos Aires, a pesar de ser la que concentra el 38% de la población, 50% de la industria, buena parte de la producción en todas las ramas y la mayor parte de personas en situación de vulnerabilidad, fue la que menos gastó, la que tiene el Estado más chico y austero, la que menos gasta en términos de habitante per cápita y que menos trabajadores tiene en su Estado provincial”.