Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

DÉCIMO DÍA DE PARO

Los docentes volvieron a manifestarse en la plaza de Salliqueló

Confeccionaron afiches que distribuyeron en los comercios de la ciudad. Fueron convocados por el Frente Gremial que en Salliqueló integran FEB y SUTEBA. Anticiparon que esta madrugada partirán dos micros a La Plata, para participar de la movilización de mañana frente a la Gobernación. Mirá la Galería de Fotos.

AUDIO. Natalia Pedraz (SUTEBA) y Marta Pérez (FEB).
Los docentes volvieron a manifestarse en la plaza de Salliqueló
Veradia.com

Convocados por el Frente Gremial Salliqueló que integran las filiales locales de FEB y SUTEBA, los maestros volvieron a manifestarse en la plaza central de Salliqueló el martes por la mañana.

Natalia Pedraz
, de Suteba, explicó que “Decidimos una manera distinta de manifestarnos y venir acá a la plaza. Lo estamos haciendo a través de afiches, volantes, banderines. Expresamos así porque nosotros no acatamos la nueva propuesta del gobierno: porque solamente el 20 por ciento de los docentes lo cobrarían, no cobran ni preceptores, ni secretarios ni inspectores, porque aún hay sumas en negro. Por esos motivos y otros más estamos acá, explicando a la sociedad porqué estamos en el décimo día de paro”.

Por su parte, Marta Pérez, de Feb, se dirigió a las familias: “Estamos unidos, estamos en la lucha. Creo que los papás y la comunidad toda nos está entendiendo que es un reclamo digno, razonable. Es lamentable que hayamos llegado al décimo día, pero creo que hay que continuar un poquito más y algún acuerdo habrá. Por ahora estamos lejos de un acuerdo porque el gobierno dice que nos propone un 30 por ciento y no es real. Sólo un 20 por ciento de los docentes va a cobrar ese 30 por ciento. Esa es la lucha que tenemos que continuar. De allí al 35 por ciento que se pide no estamos lejos, pero toda la masa docente debe estar sobre el 30 y un poquito más de aumento”.

Los docentes se preparan para movilizarse mañana miércoles a la Gobernación Provincial. En la jornada de hoy, los Consejos Directivos Provinciales de las entidades del Frente Gremial Docente Bonaerense se dirigirán a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para solicitar entrevistas con todos los presidentes de bloques y con todos los diputados y senadores, para plantear que la educación no puede ser un servicio esencial.