Lácteos La Familia Retorto

REUNIÓN DE MESA AGROPECUARIA

Cattáneo: ?Los productores están conformes con el trabajo realizado en la Red Vial?

El trabajo en los caminos rurales fue uno de los principales temas de una reunión de Mesa Agropecuaria que se extendió por casi tres horas. También se habló del comunicado emitido por la Rural sobre los subsidios a productores trigueros: “Quedó claro que la intervención del municipio fue sólo para que el productor cobrara más rápido estos aportes” sostuvo el intendente Enrique Cattáneo.

AUDIO. Intendente Enrique Cattáneo.
Cattáneo: ?Los productores están conformes con el trabajo realizado en la Red Vial?
Veradia.com

Se reunió esta mañana la Mesa Agropecuaria, en un extenso encuentro de casi tres horas. Los trabajos en los caminos rurales eran uno de los principales temas de la agenda: “No hubo observaciones, los productores, que son quienes recorren los caminos, se mostraron conformes con el trabajo hecho hasta ahora. Falta todavía un sector del distrito y nuestra intención es concluir con todos los caminos, pero dentro de lo hecho hasta ahora, los productores presentes y los referentes de la Asociación Rural se mostraron conformes” indicó el intendente Cattáneo.
En el encuentro participaron concejales, integrantes del Departamento Ejecutivos y representantes de la Asociación Rural.
Además del trabajo de la Red Vial, se abordaron otras cuestiones. El ejecutivo brindó un informe del manejo de los fondos de la soja, de los fondos que provienen de la descentralización del inmobiliario rural y también se analizó un proyecto para recuperar envases de agroquímicos: “Hablamos de un trabajo en conjunto con la Asociación Rural para disponer de un lugar de acopio, para que después estos envases puedan ser transportados y reciclados” señaló el jefe comunal.

El comunicado de la Rural
Los subsidios a los productores trigueros, que motivaron un crítico documento de la Asociación Rural difundido la semana pasada, estuvo en el orden del día de la reunión de Mesa Agropecuaria.
Además de las críticas al gobierno nacional, la Rural hablaba de una “mirada complaciente de la dirigencia local”.
“Nosotros planteamos cuál fue la intervención del municipio en esto –relató Cattáneo. En realidad se trata de compensaciones que en su momento prometió el gobierno nacional por diferencias en el precio del trigo. Eran trámites que algunos habían pasado por el municipio y otros habían sido hechos directamente en las oficinas de la ONCCA. Creo que lo que ocurrió después es que ante la disolución de la ONCCA tomó intervención el Ministerio de Agricultura de la Nación y en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia invitaron a los municipios a firmar un convenio para ser el municipio quien entregara el monto de esa compensación a los productores, no tuvimos injerencia en lo demás. Tratamos de explicarles y creo que entendieron que no tuvimos otra intervención que la de simplificar al productor una vía para que recibiera este dinero” redondeó el intendente, quien admitió cierta molestia al conocer el comunicado: “Nos sorprendió, pero pensamos que era producto de un malentendido que me parece que hoy fue aclarado”.