Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Dos salidas de Bomberos

Bomberos Voluntarios de Salliqueló acudieron a un establecimiento rural en la mañana del domingo, por el incendio de una vivienda. Entrada la madrugada del lunes, asistieron a un vehículo que colisionó con una casilla rural en Ruta 85.

Dos salidas de Bomberos
Veradia.com

Bomberos de Salliqueló fueron convocados el domingo 27 por la mañana a un incendio en la zona rural del partido de Tres Lomas, más específicamente en la Estancia La Choza, distante unos 20 km. de Salliqueló, informó la entidad en un parte de prensa en el que detalla: “Al arribo de la dotación, en el Móvil 10, ya se encontraban trabajando dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Garré quienes estaban abocados a la tarea de sofocar algunas llamas y atender a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que quedamos a las órdenes del Oficial de Tres Lomas”.
Seguidamente se realizaron tareas de enfriamiento y escombramiento en la vivienda que resultó seriamente dañada por las llamas. Las causas del incendio aún se desconocen pero podría haber sido un cortocircuito en una de las habitaciones.
Se requirió además la colaboración de una ambulancia del Hospital de Salliqueló para atender a los ocupantes de la casa quienes se encontraban en shock, también se contó con la colaboración de Policía Rural Distrital.
En horas de la madrugada de este lunes Bomberos fueron alertados -por medio de un llamado al teléfono de emergencias- sobre un choque en Ruta 85, en cercanías de la Planta de gas de Saturno.
Salieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y se alertó a Policía y Hospital para que concurran a colaborar.
Arribada las dotaciones al lugar se constató que un vehículo Renault Megane, conducido por Oscar González (quien viajaba con dos hijos menores de edad), domiciliado en Salliqueló, colisionó de manera frontal con una casilla agropecuaria cuando se dirigía hacia esta localidad.
La casilla iba enganchada de un tractor y una sembradora, caravana que subió a la ruta desde un camino rural, dirigiéndose a Tres Lomas.
Es de destacar que gracias a que los tres ocupantes del automóvil traían puestos sus respectivos cinturones de seguridad sólo sufrieron lesiones leves y escoriaciones.
Las víctimas fueron trasladas por dos ambulancias del Hospital de Salliqueló y el Móvil 2 de Bomberos al nosocomio local y se encuentran fuera de peligro. La otra dotación procedió a quitar los vehículos de la cinta asfáltica y Policía restableció la circulación.