Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Marcelo Gastaldo se impuso en la interna de Juntos por el Cambio

El candidato de la UCR superó por amplio margen a Juan Miguel Nosetti y destacó que ambas fuerzas cosecharon en conjunto una mayor cantidad de votos que Unión por la Patria.

Marcelo Gastaldo se impuso en la interna de Juntos por el Cambio
Veradia.com

El escrutinio provisorio de las elecciones PASO en Salliqueló tuvo como ganador al candidato de Unión por la Patria, Ariel Succurro, con 2174 votos. No obstante, la interna de Juntos por el Cambio acumuló 2615 votos (1734 de la UCR con Marcelo Gastaldo y 881 de la Unión Vecinal con Juan Miguel Nosetti).

“Creo que hemos hecho una elección espectacular, porque íbamos a una interna con el actual Intendente Municipal y la hemos ganado muy bien. Entiendo que, en realidad, el espacio de Juntos por el Cambio fue el que ganó esta elección”, reflexionó Gastaldo en diálogo con Veradia.com

“En el frente ganamos una elección, con la posibilidad cierta de ganar en octubre con mi persona como candidato a intendente. Ese el análisis que hago, creo que tenemos que estar muy contentos porque en la sumatoria de las dos fuerzas sacamos una buena cantidad de votos”, destacó el ya candidato a intendente por Juntos por el Cambio.

Además, Gastaldo comentó que recibió el llamado de Juan Miguel Nosetti reconociendo la victoria de la UCR en la interna y manifestando que, tal como le adelantó a Veradia.com en horas de la mañana, se pone a disposición para trabajar de manera conjunta de cara a las elecciones generales de octubre.

“Creo que la campaña que llevamos adelante fue muy buena, que hicimos lo que teníamos que hacer y que a partir de ahora tenemos que estudiar todo lo que tiene que ver con la gente que no vino a votar”, dijo Gastaldo, considerando que en las elecciones generales Juntos por el Cambio va a superar ampliamente la cantidad de votos que alcanzó en esta oportunidad entre las dos fuerzas que componen el frente.

“Es muy esperanzador analizar que somos un frente, que habrá que ver de qué manera se integra de acuerdo al porcentaje alcanzado por la lista perdedora, y en base a eso nos vamos a poner a trabajar en conjunto para ganar la elección”, concluyó.

La Unión Vecinal Salliqueló alcanzó el 33,6% de los votos de la interna con la UCR, lo que le permite acceder al tercer y al sexto lugar de la lista que representará a Juntos por el Cambio en las elecciones generales de octubre. Debido a que esta integración de listas debe respetar el género de la lista ganadora, ese tercer lugar no será ocupado por la Dra. María Inés Luengo, sino por Lauro Giménez.