Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Luciano Spinolo: “Fuimos un ejército defendiendo la necesidad del cambio”

El intendente electo analizó la victoria del domingo y reafirmó su compromiso por garantizar una mejor calidad de vida a todos los treslomenses y thompseños.

Luciano Spinolo: “Fuimos un ejército defendiendo la necesidad del cambio”
Veradia.com

El pasado domingo Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones distritales de Tres Lomas, de la mano de Luciano Spinolo que obtuvo 2595 votos y superó al candidato de Unión por la Patria y actual intendente, Jorge Carrera, que cosechó 2366.

“Es muy pronto para sacar conclusiones y hacer reflexiones, pero lo primero que se me viene a la cabeza en estas primeras horas son nuestros comienzos en la política”, le manifestó Spinolo a Veradia.com, destacando la importancia que tuvo su familia en este proceso: “Siempre estuvo y está presente, apuntalando y llevándose muchas veces la peor parte, por las ausencias y las desconexiones, pero acompañando y bancando para que pueda ponerme al frente de este proyecto”.

Además, el intendente electo, que asumirá a cargo del Departamento Ejecutivo municipal el próximo 10 de diciembre, reconoció también como parte de este triunfo a “los amigos, los militantes y un gran equipo de trabajo, que se ha esforzado durante todos estos años para que este sueño colectivo sea una realidad”.

“El domingo en la calle fuimos un ejército militando y defendiendo la necesidad del cambio para Tres Lomas e Ingeniero Thompson, fuimos muchísimos trabajando y estamos orgullosos de eso”, definió Spinolo, repasando y considerando que: “En este proceso ha sido tan importante el que cebó mate el domingo en el Comité mientras miraba en el celular a quien había que ir a buscar para que vaya a votar como el que picaba cebolla para armar las viandas en la época de la pandemia. Se me viene a la cabeza el trabajo de la juventud con el roperito solidario, las recorridas por los barrios que no las suspendíamos por lluvia, ni por frío, ni por viento, es mucho el trabajo que se ha hecho”.

El escrutinio en Tres Lomas arrojó que a nivel nacional y provincial ganaron los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa y Axel Kicillof respectivamente. “Es evidente que hubo mucho voto peronista que nos acompañó, supimos llegar a lo más profundo con nuestra propuesta”, reflexionó al respecto, y en ese sentido agregó: “Trabajamos con los brazos abiertos porque entendemos que esa propuesta no tiene que estar sesgada a un sector partidario de la comunidad, sino que le tiene que llegar a los justicialistas, a los kirchneristas, a los vecinalistas, a los radicales, a los independientes, a todos. Ese ejercicio, con disciplina, constancia, equilibrio y humildad, da resultado. Pudimos demostrar que, sin faltar el respeto, siendo coherentes y manteniendo una línea de conducta, se puede trabajar bien”.

Consultado respecto a la conformación de su equipo de gobierno, el futuro mandatario comunal respondió que “los roles protagónicos están definidos y, aunque todavía falta hablar con algunas personas y hay que seguir trabajando, la base ya la tenemos armada”.

Spinolo manifiesta que el día domingo la Secretaria de Gobierno municipal, Daniela Ferretti, fue la única referente de Unión por la Patria que se acercó a saludarlo y felicitarlo por el triunfo. “Pero, independientemente de eso, estamos esperando que nos llamen desde la Municipalidad para iniciar la transición. Si eso no sucede en los próximos días, seremos nosotros los que nos acerquemos”, adelantó.

“Quiero agradecer a todos los que participaron yendo a votar, sin importar a quien votaron; a todas las fuerzas políticas por el respeto y la buena convivencia del domingo y durante toda la campaña, a los militantes, a los colaboradores, a los chicos que viajaron, a las directoras de las escuelas, a las fuerzas de seguridad que garantizaron que la jornada se viva en paz y a los chicos de la juventud”, expresó el intendente electo, para luego concluir: “Estamos muy contentos y ahora el compromiso es dejarlo todo por nuestro proyecto, por garantizarle una mejor calidad de vida a todos los treslomenses y thompseños”.