Lácteos La Familia Retorto

ELECCIONES PASO 2023

Juan Miguel Nosetti reafirmó su compromiso con Juntos por el Cambio

Se comunicó con Marcelo Gastaldo para felicitarlo por el triunfo en la interna y poniéndose a disposición para trabajar de manera conjunta de cara a las elecciones generales de octubre.

Juan Miguel Nosetti reafirmó su compromiso con Juntos por el Cambio
Veradia.com

Finalizado el escrutinio provisorio de las elecciones PASO en Salliqueló, Juan Miguel Nosetti se comunicó telefónicamente con Marcelo Gastaldo para felicitarlo por su triunfo en la interna y poniéndose a disposición para trabajar de manera conjunta de cara a las elecciones generales de octubre.

En diálogo con Veradia.com, el mandatario comunal expresó también sus felicitaciones para Ariel Succurro “porque sacó muchos más votos que el resto”, pero advirtió que a partir de ahora la Unión Vecinal trabajará dentro del frente Juntos por el Cambio apoyando la candidatura de Gastaldo.

“Entiendo que a la gente le resultó más atractiva la oferta de las otras fuerzas y que no quiso que yo siga en el gobierno”, reflexionó Nosetti, agregando que su gestión continúa hasta el 10 de diciembre y que seguirá trabajando, pero ya pensando en que se forma parte de un frente electoral. “Eso quiere decir que el que gana sigue y el que pierde acompaña, lo teníamos clarísimo y de acuerdo a ese contexto nos vamos a manejar”, adelantó.

“La lectura que hago del resultado de esta elección es que la gente está desesperanzada con la política, la sociedad quiere un cambio de la situación económica, social y judicial. Y creo que hay que tener mucho cuidado porque esto no se resuelve tomando una decena de medidas, y eso puede generar a futuro una desilusión y una desesperanza mayor”, consideró el intendente, alertando que: “Está claro que la gente está cansada y quiere un cambio en la forma de gobernar, pero hay que tener mucho cuidado con a quien le damos esa responsabilidad”.

“Con Gastaldo quedamos en juntarnos en los próximos días, el que gana organiza la forma de llevar adelante la campaña y nosotros vamos a acompañar, sabiendo que nos corresponden puestos en la lista que va a participar en las elecciones de octubre”, concluyó.

La Unión Vecinal Salliqueló alcanzó el 33,6% de los votos de la interna con la UCR, lo que le permite acceder al tercer y al sexto lugar de la lista que representará a Juntos por el Cambio en las elecciones generales de octubre. Debido a que esta integración de listas debe respetar el género de la lista ganadora, ese tercer lugar no será ocupado por la Dra. María Inés Luengo, sino por Lauro Giménez.