Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Sindicato Luz y Fuerza ya cuenta con sede propia

La sencilla y emotiva ceremonia contó con la presencia del Secretario General de la organización. Se homenajeó a los hermanos Mirta Aurora y Juan Carlos Diez, que donaron el terreno para la construcción de la sede.

Con gran alegría y emoción, los trabajadores de la energía eléctrica nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Salliqueló dejaron formalmente inaugurada su sede en la intersección de las calles Rivadavia y José Hernández.

La ceremonia, que se llevó adelante en horas de la tarde del martes, contó con la presencia del Secretario General, Guillermo Moser; junto al Prosecretario General, Dardo Fauret, y otras autoridades de la Comisión Directiva Central; el Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti; y los candidatos a intendente Marcelo Gastaldo y Ariel Succurro.

Para dar inicio al acto formal, se procedió al descubrimiento de una placa en el exterior de las instalaciones, en la que “La Comisión Directiva Central felicita a las y los compañeros de la Seccional Salliqueló por la inauguración de esta Casa Seccional: La casa de las y los trabajadores”, y, luego de que el Cura Párroco, Sacerdote Marcelo Cerevetti, realizará la bendición del lugar, se procedió al tradicional corte de cintas.

Ya dentro de la sede, se descubrió una placa que nomina al Salón de Usos Múltiples con el nombre de “Mirta Aurora Diez y Juan Carlos Diez”, hermanos que se encontraban presentes y visiblemente emocionados por el homenaje, siendo quienes donaron la propiedad donde se construyó la seccional.

Durante el acto, hizo uso de la palabra el Secretario General de la Seccional Salliqueló, Leandro “Nano” García, quien agradeció a los presentes por el acompañamiento, a los hermanos Diez por la donación del terreno y a todos los que trabajaron para concretar la inauguración de la sede.

Luego fue el turno de expresarse para Guillermo Moser, que luego de destacar que la sede tendrá las puertas abiertas para toda la comunidad, agradeció también el gesto de los hermanos Diez.

El Secretario General repasó y resaltó el trabajo, los logros y los proyectos del sindicato, como las casas de estudiantes con las que cuenta en diferentes ciudades del país, y aprovechó la oportunidad para expresar el apoyo de la organización para la candidatura presidencial Sergio Masa, criticando especialmente las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Para finalizar, el Secretario General, el Prosecretario General y el Secretario Seccional, hicieron entrega de un presente a Mirta Aurora Diez y Juan Carlos Diez. También, recibió un presente el Secretario General de manos del Secretario Seccional.

Dejando formalmente inaugurada la sede, se invitó a todos los presentes a recorrer las instalaciones y compartir aperitivos.