Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Unidos por el dolor y un mismo reclamo: justicia

Los papás de Gastón Galeano, el joven que murió tras permanecer en estado crítico después de que una camioneta lo atropelló cuando iba en moto y lo dejó gravemente herido al costado de la ruta, estuvieron en Salliqueló participando de la marcha por Verónica.

Unidos por el dolor y un mismo reclamo: justicia
Veradia.com

Mónica y Fabián, los papás de Gastón Galeano, el joven que murió tras permanecer en estado crítico después de que una camioneta Ford Ranger lo atropelló cuando iba en moto y lo dejó gravemente herido al costado de la ruta, el viernes 28 de agosto, estuvieron en Salliqueló participando de la marcha por Verónica de este miércoles 27.

Ellos reclaman la aparición del conductor de la camioneta que atropelló y dejó abandonado a Gastón, quien falleció en un hospital de Trenque Lauquen después de 13 días de luchar por su vida: “La justicia trabaja y tiene sus momentos, como se sabe. Nosotros estamos esperando, se han investigado más de 180 camionetas pero hasta ahora no tenemos nada” contó Fabián.

No obstante, aclaró que “Está trabajando la DDI, la policía local y de la zona, la fiscalía del Dr. Vicente. Pero por desgracia hasta ahora no tenemos nada. Se sabe que la camioneta iba hacia 30 de Agosto y posiblemente quiso pasar a un camión que iba cargado y ahí lo choca a Gastón que iba en moto para el lado del cruce de 7 Primos”.

El dolor de las pérdidas irreparables y el pedido de justicia unen a las dos familias en el reclamo de justicia: “Nosotros le agradecemos mucho a Alicia que se acercó y ahora vinimos a participar de esto. Nosotros vamos a hacer una marcha el día 9, cuando se cumplan dos meses del fallecimiento de Gastón y ellos nos van a acompañar. Todos vamos a seguir pidiendo justicia” afirma Fabián.

Finalmente, el papá de Gastón resaltó la perseverancia de la familia de Verónica, que sigue manifestándose después de 27 meses: “Yo le decía recién a María, la mamá de Verónica: si bien esto no te devuelve la vida de Verónica, te da un alivio. Cuando puedan decir: sí, se encontró el culpable y Verónica puede descansar en paz les dará un alivio. Lo mismo para Gastoncito. Que aparezca la persona que hizo eso. A Gastón lo vamos a tener siempre dentro de nuestro corazón pero él podrá descansar en paz y nosotros sabremos quién ocasionó esto”.