Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El banderazo convocó a más de un centenar de manifestantes

Luego de concentrarse en el predio de la Asociación Rural, unas 130 personas marcharon hacia la plaza principal donde entonaron el Himno Nacional. Rodearon el busto a San Martín y dieron por cerrada la manifestación con un aplauso.

La movilización nacional convocada “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, entre otros reclamos, según manifestaba en un video que se hizo viral el actor y exdiputado radical Luis Brandoni, encontró voces a favor y en contra dentro de la oposición al gobierno nacional en el marco de las medidas de prevención sanitarias.

Uno de los principales motivos de la convocatoria a nivel país, fue la expresión de disconformidad con la cuarentena que sobrepasó los 150 días, aunque quienes la impulsaron también esgrimieron otras consignas que apuntan contra la administración de Alberto Fernández.

En este sentido, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respaldó públicamente la movilización, mientras que el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encargó de aclarar que no se trataba de una convocatoria partidaria. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, indicó que no le parecía que fuera el momento para manifestaciones y en la misma línea se expresó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli: “No creo que sea conveniente la marcha”, dijo al respecto.

En Salliqueló, la movilización fue impulsada por la Asociación Rural, haciendo foco principalmente en uno de los reclamos, el rechazo a la reforma judicial. Los manifestantes se concentraron en el predio de la entidad ruralista, desde donde partieron a realizar un breve recorrido más de 70 vehículos, incluidos 2 tractores. Al llegar al centro de la ciudad, marcharon alrededor de la plaza principal, estacionaron y se dirigieron hacia el mástil central.

Unas 130 personas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se dirigieron hacia el busto del General José de San Martín, que se encuentra emplazado en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo. Tras permanecer unos minutos en silencio, rodeando el monumento al libertador, dieron por cerrada la manifestación acompañando los aplausos de los presentes con los tradicionales gritos de “¡Viva la Patria!”.