Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nueva marcha por el crimen de Verónica Mararraveia

Como todos los 27 de cada mes la familia de la joven asesinada en junio del 2015 realizó una marcha reclamando justicia. En el recorrido habitual fueron acompañados por un reducido grupo de concejales, autoridades municipales y vecinos.

Nueva marcha por el crimen de Verónica Mararraveia
Veradia.com

El próximo 27 de junio se cumplirán tres años del asesinato de Verónica Mararraveia y la familia realizó como todos los 27 de cada mes una marcha reclamando justicia.
La causa cuenta con un imputado que era menor al momento del crimen y el juicio ya tiene fecha oficial para llevarse a cabo.

Veradia.com dialogó con Alicia Steimbach, tía de Verónica

“Vamos a seguir marchando hasta el mes de agosto cuando se realice el juicio, queremos luchar por lo que tanto buscamos, una condena justa. Escuché en las noticias sobre un caso similar al de Vero, el acusado también era menor al momento del crimen y lo condenaron a 21 años de prisión. A nosotros nos hablaron de menos tiempo por eso uso este caso como ejemplo, porque es lo que vamos a pedir, la condena más justa y más grande que se le pueda dar a esta persona si se la halla responsable”.

El juicio se realizará en la Ciudad de Trenque Lauquen a partir del 13 de agosto y se estima que podría durar aproximadamente una semana. La familia esperaba que se lleve a cabo entre los meses de mayo y junio pero se retraso ya que los jueces intervinientes provienen de diferentes ciudades y hubo que coordinar las fechas.

“El juicio está relativamente cerca, los meses pasan rápido pero lo vivimos con mucha ansiedad y angustia, venimos aguantando y a veces el cuerpo te demuestra que ya no das mas, pero estamos cerca después de tanto esperar.

Tenemos previsto instalarnos en Trenque Lauquen mientras dure el juicio para estar presentes, es difícil porque se lo juzga como menor, María por ser la madre va a poder estar pero los tíos no sabemos, se necesita un permiso especial y lo vamos a solicitar. Queremos estar presentes aunque no podamos entrar, creo que tenemos derecho a participar al menos con nuestra presencia esperando en la vereda”.

La defensa del imputado solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria lo cual en primera instancia fue otorgado, la querella apeló la medida y a cuatro meses aproximadamente de realizarse el juicio la cámara no falló al respecto. Mientras tanto el imputado sigue en el circuito cerrado de menores.

Por último la tía de Verónica se refirió a la marcha final que se realizaría en el mes de agosto una vez que se conozca el resultado del juicio: “Tenemos pensado ir caminando en silencio desde el centro de la ciudad hasta el cementerio y esa va a ser la última marcha por Vero, esperemos que la gente nos acompañe, estamos muy agradecidos con los vecinos que siempre de una u otra manera han estado presentes”.