Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alrededor de 200 personas se congregaron en apoyo al Padre Chelo

El sacerdote se hizo presente unos pocos minutos, en los que agradeció la expresión de apoyo, invitó a elevar una plegaria, y luego se retiró. Según averiguó este medio, las amenazas habrían consistido en llamadas intimidantes.

Este miércoles se llevó adelante, a partir de las 20:30 hs frente a la Parroquia San José, la manifestación convocada a través de redes sociales para expresar apoyo al Cura Párroco, Marcelo Cervetti, y “por la defensa de la libertad de expresión”, según anunciaba el texto convocante.

La movilización surgió a raíz de la repercusión generada por las expresiones del sacerdote en la Asamblea Abierta organizada por la Asociación Rural, que dieron lugar a numerosas manifestaciones a favor y en contra en las redes sociales y motivaron un comunicado por parte de Cervetti en el que afirmó que de ninguna manera fue su intención la ofensa ni la política partidaria y se disculpó si sus palabras no tuvieron toda la claridad y llegada necesaria. Luego, desde el PJ-Frente de Todos se envió un mensaje a la comunidad pidiendo por la paz social.

Cuando parecían haberse aplacado los ánimos, desde la Asociación Rural denunciaron amenazas al Padre Chelo. No se trató de una denuncia formal, sino que se realizó a través de un comunicado, provocando que desde la Comisaría de Salliqueló se iniciaran actuaciones de oficio por “Averiguación de presunto ilícito”. Posteriormente, se expresaron al respecto desde el Comité de la UCR pidiendo concordancia, diálogo y paz social.

El Comisario Cristian D’agostino, Jefe de la Comisaría, informó a este medio que como parte de las actuaciones de oficio el sacerdote fue convocado y confirmó la denuncia realizada por la entidad ruralista. Consultado sobre la naturaleza de las amenazas, D’agostino solamente indicó que habrían sido realizadas de manera telefónica y manifestó no poder brindar mayores precisiones para preservar al denunciante y por encontrarse en marcha la investigación. Tampoco el Cura Párroco, por el momento y a pesar de habérsele ofrecido el espacio, se ha expresado públicamente en relación a los hechos.

Según pudo saber Veradia.com, las amenazas denunciadas habrían consistido en llamadas telefónicas intimidantes realizadas al teléfono fijo de la Parroquia San José y al celular personal del sacerdote. Por lo que, la investigación en la que interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano, avanzaría sobre el análisis del registro de llamadas entrantes de ambas líneas.

 

Abrazo de luz

Así se hizo llamar la convocatoria del miércoles, a la que acudieron alrededor de 200 personas que se apostaron en la vereda de la plaza principal, donde se mantuvieron en silencio, con velas y luces de teléfonos celulares encendidos, hasta que, respondiendo a la propuesta de uno de los presentes, se elevó una plegaria por el Cura Párroco.

Unos minutos después, acompañado por el aplauso de los manifestantes, el sacerdote se hizo presente y acercándose al borde de la vereda de la parroquia expresó su agradecimiento e invitó a rezar una oración. Luego de agradecer nuevamente, se retiró sin mayores expresiones y la convocatoria se desconcentró.